.:MUSINETWORK SCHOOL OF MUSIC:. | ¡BIENVENIDO!
Comunidad Musinetwork
Mayo 25, 2020, 10:25:55 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de participante, contraseña y duración de la sesión
 
   Foros   Mensajes Recientes Buscar Tablero MNW Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
   
Autor Tema: Dream Theater - Rock Progresivo!  (Leído 10776 veces)
0 Participantes y 1 Visitante están viendo este tema.
Chema
Participante
*

Puntuación: 95
Desconectado Desconectado

Mensajes: 36



« en: Mayo 31, 2008, 12:04:51 am »

Hace no mucho que descubri a estos DIOSES del Progresivo.
¿Que opinan?, ¿les gusta Dream Theater?.


<a href="http://www.youtube.com/v/EkF4JD2rO3Q&amp;hl=es" target="_blank">http://www.youtube.com/v/EkF4JD2rO3Q&amp;hl=es</a>



* dream-theater.jpg (33.28 KB, 350x350 - visto 4903 veces.)

rockton
Equipo Musinetwork
Participante Regular
****

Puntuación: 265
Desconectado Desconectado

Mensajes: 76



« + Respuesta + #1 en: Mayo 31, 2008, 08:55:08 am »

Chema,

Esta grupo es una de mis favoritos, especialmente "When Dream And Day Unite"... Cool

Ahi les va una biagrafia que encontre en la red.



1985 - 1987

Todo comenzó el otoño de 1985 cuando los estudiantes, guitarrista John Petrucci y bajista John Myung vieron a baterista Mike Portnoy tocando en uno de los salones de práctica en la prestigiosa escuela de música Berklee College Of Music en Boston, MA.

En tiempos libres y entre clases, ellos tocaban con tecladista Kevin Moore (que tocaba con los Johns en una banda desde que estaban en el colegio y ahora estudiaba en Fredonia College hacia el norte de NY) y con un vocalista llamado Chris Collins; grupo que eventualmente se llamaría Majesty. Todos decidieron dejar las clases para concentrarse en el grupo mientras llevaban trabajos diarios y daban clases privadas de música. Poco después grabaron un cassette-demo de cuatro canales y con seis canciones que se vendió entre los fans locales y se distribuyó a las disqueras. Hasta en aquellos tiempos el material era progresivo y complicado con un estilo similar al de el antiguo Rush y hasta el día de hoy la banda introduce, frecuente y discretamente, partes de las canciones en su set para giras.

Majesty fué la primera banda en firmar con una nueva disquera llamada Mechanic Records, pero fueron obligados a cambiar su nombre  ya que una banda de jazz ya tenía ese nombre. El papá de Mike sugirió el nombre Dream Theater sacado de un teatro de cine en Monterey, California pero pronto se hizo evidente que otro cambio era aún más esencial: Chris sencillamente no tenía la capacidad vocal que ellos necesitaban para el álbum.

1988 - 1990

"When Dream And Day Unite" fué grabado en los estudios Kajem/Victory en Gladwyne, Pennsylvania y tomó un més para completarlo en el verano del '88 con Terry Date como productor. A pesar del diminuto presupuesto y la distribución limitada, el álbum fué recibido con un gran éxito por la prensa de todas partes del mundo y sin contar el éxito que tuvo en la radio metal de los EEUU. Lamentablemente, Mechanic no tenía los recursos para llevarlos un paso más aya con la ayuda de giras y un video, y ésta es la razón por la cual los conciertos de Dream Theater fueron limitados a la zona de Nueva York y sus alrededores mientras mantenían sus trabajos fijos.

Charlie fué despedido en el '90 pero tuvo que ser llamado nuevamente para un concierto más, como teloneros a Marillion, debido a que la banda había escogido personalmente a Dream Theater para el concierto.

El hombre en cuestión era Kevin LaBrie, que en ese momento estaba en Toronto con la banda Winter Rose. Aunque solo faltaban días para que Chris empezara con el grupo, ellos pensaron que la voz en la grabación era demasiado buena para dar por visto y Kevin LaBrie fue invitado inmediatamente para una audición. Desafortunadamente para Chris, él quedó sin trabajo, pero para Dream Theater al fín habían conseguido el vocalista que buscaban.

Siendo una vez parte del grupo, Kevin LaBrie decidió usar su segundo nombre, James, como primer nombre -- teniendo dos integrantes llamados John era ya suficiente confusión, solo imagínense además teniendo dos llamados Kevin.

1991 - 1993

Habiendo firmando un contrato con la disquera Atco/East West Records, la banda grabó su segundo álbum, "Images and Words", en 1991 con David Prater como Productor, en Bear Track Studios -- un estudio humilde en Suffern, Nueva York de Jay Beckenstein, el saxofonista de Spyro Gyra quien tocó como invitado en la canción "Another Day".

Después del estreno del disco, Dream Theater firmó con Roundtable Entertainment y estaban listos para empezar una gira mundial. En el camino, la prensa de radio y hasta MTV apoyaron considerablemente a la banda, aunque ellos realmente sintieron que habían llegado a un nuevo nivel fue cuando escucharon que "Images And Words" llegó a Oro en Japón. Una corta gira fué planeada y vendida en cuestión de horas.

La próxima etapa de la gira "Music in Progress" fué por Europa donde grabaron el EP, "Live at the Marquee", en el famoso club de Londres. A pesar de que las obligaciones de la gira los habían llevado alrededor del mundo una segunda vez (en salas mucho mas grandes, naturalmente) la banda evitó agotarse musicalmente introduciendo nuevas canciones al set, asi fuesen nada mas que jams improvisados en el momento. El show de Tokyo, Japón, fué filmado y sacado a video para finales del '93.

1994 - 1995

En marzo de 1994, después de un breve descanso, Dream Theater comenzó a trabajar en su tercer álbum -- su primer álbum escrito como grupo completo ya que ambos "When Dream and Day Unite" y "Images and Words" fueron escritos sin vocalista. Inicialmente tenían pensado incluir algunas de las canciones que solo habían incluido en los sets en vivo, pero al final terminaron escribiendo tanto material nuevo -- más de 75 minutos de material! -- que la canciones viejas no eran lo suficientemente actualizadas y no pegaban con lo nuevo. Lo poco del material viejo que sí se usó fué un jam llamado "Puppies on Acid" que terminó siendo la canción "The Mirror". "To Live Forever" desde entonces ha sido estrenada como b-side en el sencillo de "Lie" y el instrumental "Eve" se puede conseguir en el disco sencillo de "The Silent Man".

La presión por conseguir un nuevo tecladista estaba mucho más cerca de lo esperado ya que la banda ya se había comprometido a tocar en el Concrete Foundations Forum. Después de una serie de audiciones, decidieron ir para el show con Jordan Rudess (de los Dixie Dregs) y a la gira con Derek Sherinian. Derek, que también atendió a la escuela de Berkelee y había tocado con Kiss y Alice Cooper entre otros, mostró ser el arreglo perfecto ya que les permitiría buscar tranquilamente un sustituto permanente y realizar la gira promocional para el álbum. Derek fue nombrado miembro "oficial" para los últimos shows de la gira Europea de Dream Theater en 1995.

1996 - 1998

En diciembre de 1996 Dream Theater tocó cinco shows que fueron llamados "The Fix for '96", donde presentaron cinco de las canciones que desde entonces aparecieron en el estreno "Falling Into Infinity", además de nuevos arreglos de algunos de los clásicos. En abril de 1997, realizaron una mini gira por Europa llamada "The Fix for '97".

Finalmente, el 23 de septiembre de 1997, "Falling Into Infinity" fué estrenado en los EEUU. Con sus seguidores creciendo en números con cada estreno y cada gira, Dream Theater claramente seguirá en el mundo musical por un buen tiempo.

En octubre de 1998, se estrenó el primer set doble en vivo de la banda, "Once In a Livetime", junto con un video que recopila lo mejor de Dream Theater luego de la salida de Moore, "Five Years in a Livetime". Con este lanzamiento doble, Dream Theater decidió cerrar un capítulo de buena música para abrir otro: El Dream Theater del Nuevo Milenio. En enero de 1999, Derek fué despedido de la banda.

Derek sigue activo en el mundo musical con varios proyectos como su proyecto solo, PLANET X; Platypus --ahora lllamado The Jelly Jam--, con John Myung y otros como el disco tributo a Alice Cooper "Humanary Stew?", una recopilación de Alice Cooper de cuatro discos, "The Life & Crimes Of Alice Cooper", y un tributo a Aerosmith, "Not the Same Old Song and Dance", entre otros.

1999 - 2000

El Lunes 08 de febrero de 1999, Dream Theater comenzó la grabación de su nuevo disco en los Bear Tracks Studios de Suffen, Nueva York. Doug Oberkircher será el ingeniero, lo que significa que será grabado en el mismo estudio y con el mismo ingeniero que "Images and Words" y "A Change of Seasons".

La fecha del 30 de agosto del 2000 fué una noche muy importante para Dream Theater, ya que esta noche fué grabada, desde el Roseland Ballroom de la ciudad de Nueva York, para ser utilizado en los siguientes proyectos de material en vivo, "Scenes From New York", un Video / DVD con la última función grabada de "Scenes From A Memory" en su totalidad con material adicional en el DVD, y "Lives Scenes From New York", un disco triple en vivo con el concierto de esa noche grabado en su totalidad (cerca de 4 horas de material).

2001 - presente

En marzo del 2001, Dream Theater entró una vez más a los Bear Tracks Studios de Nueva York para trabajar con su próximo proyecto que seguiría los caminos de "Scenes From A Memory", ya que fué auto-producido como el anterior y con el mismo ingeniero, Doug Oberkircher. Durante los meses de junio y julio del 2001, John Petrucci y Mike Portnoy tomaron un descanso de las grabaciones para ir de gira como parte de la version 2001 del G3 junto con los maestros de guitarra Steve Vai y Joe Satriani. Apenas finalizó esta gira, John y Mike se reunieron una vez más con los demás integrantes de la banda para grabar los restantes vocales y finalizar los últimos detalles del nuevo álbum. El 25 de septiembre del 2001 fué anunciado que el título de este nuevo álbum sería "Six Degrees of Inner Turbulance", un set doble que incluiría en el segundo disco, la canción más larga grabada por Dream Theater, bajo el mismo título del album, con duración de 40 mins!

MAs info en este link: http://www.infiernometal.com.ar/2007/index.php?option=com_content&task=view&id=265&Itemid=33


Dream Theater - Metropolis (When Dream And Day Reunite)
<a href="http://www.youtube.com/v/w4ids4rOegI&amp;hl=es" target="_blank">http://www.youtube.com/v/w4ids4rOegI&amp;hl=es</a>


CarlosSantos
Equipo Musinetwork
Participante Activo
****

Puntuación: 423
Desconectado Desconectado

Mensajes: 317



« + Respuesta + #2 en: Mayo 31, 2008, 04:01:19 pm »

Hace no mucho que descubri a estos DIOSES del Progresivo.
¿Que opinan?, ¿les gusta Dream Theater?.


  Yo  no soy fan del genero sin embargo desde la primera vez que los oì me llamò la atenciòn la calidad de musicos, composiciòn, arreglos, etc.
   Me llamò la atenciòn que desde que estaban en el college en Berklee empezaron a tocar, ya despues cambiarian de elementos (cantante) y bueno, la historia que ya conocemos.
  Algo que me impresionò en uno de sus videos es que todos graban las rolas con metronomo, a diferencia de mi ambiente musical que todos graban sobre la base de la bateria (y a veces ni el baterista usa metronomo)  parece algo sencillo y tal vez sin mucha importancia pero me ha marcado en mi concepciòn e ideologia de la musica de estudio.

   Gracias Chema y Rocktron por compartirnos a este grupo de musicazos. Exelente.
 

Guillermo Bustamante
Alumnado MNW School of Music
Participante Regular
****

Puntuación: 49
Desconectado Desconectado

Mensajes: 80


Pianista


« + Respuesta + #3 en: Junio 01, 2008, 08:58:29 pm »

Hola chema, al igual que tu, Dream Theater junto con Planet X son mis grupos favoritos de progresivo. Tengo la discografía entera de la banda. Muchos han sido los factores que han influido en que yo me haya decidido a ser músico y Dream Theater es uno de ellos

Algo muy interesante sobre ellos es que, aparte de improvisar como jazzistas, ejecutar piezas muy complejas con exelente presición y hacer orquestación de sus canciones, dichas composiciones tienen un significado muy profundo derivado de una espiritualidad muy desarrollada.
   Por ejemplo, el quinto disco de Dream Theater Metropolis Part 2:Scenes form a Memory es un disco conceptual(conceptual significa que el disco entero es como si fuera una sola canción) que habla de una persona que comienza a tener pesadillas con el asesinato de una mujer en el año 1928, dicha persona(Nicholas) va a ver a un psiquiatra quien le dice que cabe la posibilidad de que su subconsiente le trate de decir mediante esos sueños algo que le ocurrió en su vida pasada, Nicholas no estaba seguro si creerle o no al psiquiatra, quien sugirió una terapia de regresiones para que vislumbrara hechos del pasado, Nicholas accedió a eso. Pero bueno aquí les dejo un resumen del mensaje que transmite cada canción el cual encontré en esta página:  http://es.wikipedia.org/wiki/Metropolis,_Pt._2:_Scenes_From_A_Memory

" La historia se divide en dos actos diferentes y se desarrolla con tan solo siete personajes.


Personajes

 Tiempo actual 
-Nicholas
-El Hipnotizador
-El Anciano
-El Viejo loco

 1928 
Victoria Page - "Metropolis"
Julian Baynes - "The Sleeper" (El Durmiente)
Sen. Edward Baynes - "The Miracle" (El Milagro)

 Primer acto

Scene One: Regression (Primera Escena: Regresión) -- El álbum comienza con Nicholas relajándose con el sonido de un reloj de fondo y la voz del Hipnotizador que le ayuda a entrar en un estado hipnótico para llevar a cabo una terapia de regresión.

Scene Two: I. Overture 1928 (Segunda Escena: I. Obertura 1928) -- Aunque la canción es puramente instrumental, trata acerca de que Nicholas está en el estado hipnótico mientras contempla el confort y la paz surrealista que le envuelve[cita requerida], . Mientras entra en trance, empieza a fijarse en el objeto de su terapia de regresión: una chica llamada Victoria y una vida que le parece extrañamente familiar a la suya misma.

Scene Two: II. Strange Déjà Vu (Segunda Escena 2. Extraño Déjà Vu) -- Ahora escuchamos un poco más sobre los sueños que llevaron a Nick a la terapia, mientras continua sumergiéndose más y más en la hipnosis. Conocemos como cada vez que cierra sus ojos se transporta a un sueño recurrente muy real que involucra otra vida, y que es precisamente ese sueño que se repite cada noche lo que le llevó a la terapia psiquiátrica.

El sueño, tal y como lo cuenta, se desarrolla de la siguiente manera. Hay una camino hacia una casa. Dentro de la casa hay unas escaleras que llevan a una habitación con un espejo donde puede ver a una joven. Todo eso le resulta extrañamente familiar a Nicholas, pero no debería porque no está relacionado para nada con su vida. Como ahora se encuentra dentro del trance hipnótico, todo parece más claro que en los sueños normales que tiene. Puede contemplar ahora la cara de la chica claramente y consigue preguntarle "por qué no me dices por qué estoy aquí?". Él siente que ella tiene algo que contarle, y que por eso lo conduce allí noche tras noche. Debe tratarse de alguna historia que todavía está por serle revelada, y esa historia es de algo terrible que le está "haciendo trizas el alma".

La chica se presenta como Victoria y le da la primera pista de porque lo está persiguiendo: está buscando una manera de contarle la verdad sobre el asesinato que la mató. También nos muestra la gran pena que posee porque ella no es "la que el Durmiente pensaba que era" y esto "le parte el corazón en dos", por eso se siente culpable y en búsqueda de libertad.

Después de esta revelación, Nick se encuentra fuera de la terapia y de nuevo en la vida real. Aunque los pensamientos de esa otra vida lo persiguen en cada momento. Esto le lleva a desear desesperadamente ser capaz de revelar todo el misterio e incluso intenta buscar la manera de llegar a ese otro lado, donde piensa que ya vivió. Ya no le importa nada más que su nueva obsesión, necesita conocer toda la verdad para poder vivir en libertad, se da cuenta de que la llave de esa puerta está en sus sueños y no parará hasta abrirla.

Scene Three: I. Through My Words (Tercera Escena: I. A través de mis palabras) -- Nick se da cuenta del enlace entre Victoria y él. Todo lo que ella sintió está almacenado en sí mismo, son dos mentes compartiendo una misma alma.

Scene Three: II. Fatal Tragedy (Tercera Escena: II. Tragedia Fatal) -- Empieza con Nick solo por la noche. Sabe ahora quien es Victoria, pero no es conocedor de porque se sentía así o de lo que pasó realmente con ella. Sale entonces de casa y se encuentra con un anciano que se encontraba solo y que Nicholas "sentía que podía confiar en él". Este anciano le cuenta que una chica fue asesinada allí, pero que la historia todavía sigue siendo un misterio aunque hace bastante desde que sucedieron los hechos. Cuando intentó conseguir más información, el anciano le respondió que ahora debía actuar solo y que la verdad se desarrollaría a lo largo de su futuro.

Tras la conversación se da cuenta definitivamente que hasta que no descubra la verdad de lo que le pasó a Victoria, no va a poder vivir su propia vida en paz. Está encerrado en esa obsesión y él mismo lo reconoce cuando dice "sin amor ni verdad no puede haber vuelta atrás", y también que "sin fe ni esperanza no puede haber paz mental".

La canción finaliza con la voz del hipnotizador en una nueva sesión en la que le dice que es hora de ver como murió, que recuerde que la muerte no es el fin, es solo una transición.

Scene Four: Beyond This Life (Cuarta Escena: Más Allá de Esta Vida) -- La canción empieza con la lectura de la portada de un periódico de 1928. La historia es sobre una chica joven asesinada en la que el asesino se suicidó posteriormente. Al parecer existe un testigo, Edward Baynes, que escuchó un "sonido horripilante" y cuando llegó al lugar del que provenía dicho sonido se encontró a una mujer que había sido asesinada mediante un disparo y al asesino de pie delante de ella. El testigo intenta ayudar pero el asesino se suicidó, cayendo encima de la chica muerta. El periódico comentá que fue "un final triste para un amor roto".

El diario explica que Victoria y Julian, el asesino, estaban actualmente separados debido a las adicciones de él y a su estilo de vida decadente, que incluía juegos de azar y adicción a las drogas. También se comenta que ella volvería con él si enderezase su vida.

Después de eso vemos un recuento de las pruebas físicas en la escena del crimen. Se sospecha que hubo una pelea previa ya que apareció una navaja, cosa que choca bastante porque es extraño que una chica joven de 1928 lleve una navaja con ella, a no ser que presintiera que necesitaba defenderse. También se encontró, en el bolsillo del asesino, una nota que pone que Julian preferiría antes matarse que vivir sin Victoria.

En medio de la canción se repite un par de veces varias líneas a través de la boca de Nicholas. En ellas continúa con la creencia de que él y Victoria comparte un mismo alma pero también afirma que no solo existe la reencarnación del alma, sino que también se transladan los mismos rasgos de personalidad para toda la eternidad: "todo lo que aprendemos ahora, se lleve más allá de la vida" y "lo que hemos sido es lo que somos".

Scene Five:Through Her Eyes (Quinta Escena: A Través de Sus Ojos) -- Nick está despierto otra vez y es consciente de que Victoria fue brutalmente asesinada en 1928. Necesita visitar la sepultura de ella para poder expresar todo lo que siente por ella, por lo poco que pudo hacer aquella noche trágica y lo inocente que ella era. No solo eso, sino que ya que ha estado aprendiendo todo lo de su propia vida mirando a través de los ojos de ella, asume que lo que sucedió también le pasó a él y que toda esa injusticia debe ser justificada.

Al llegar a la tumba, la tristeza envuelve a Nicholas. Hasta el epitafio le recuerda que simplemente era una chica joven e inocente y que su vida le había sido arrebatada brutalmente. Compara la muerte de ella con la suya propia, dice que es como perder a alguien que amas. Deja que las imágenes de ella invadan su mente una última vez mientras la tristeza le acompaña por toda la injusticia cometida. Entonces acepta que el dolor que eso le estaba causando era necesario para aceptar su muerte en una vida anterior y comprender por fin porque esa vida le estaba persiguiendo.


 Segundo acto  

Scene Six: Home (Sexta Escena: Hogar) -- Escuchamos a Julian Baynes hablar de su vida y como esta es tan solo una farsa. En último término, como ya habíamos intuido anteriormente, Victoria lo abandona por culpa de su adicción al alcohol y al juego. Después escuchamos a Edward Baynes comentar como Victoria lloraba sobre su hombro tras la ruptura con Julian. Se encuentra que está siendo atraído por ella, y aunque en primera instancia se siente culpable por traicionar a su hermano, su obsesión es mayor que su sentimiento de culpabilidad y seduce a Victoria en su estado vulnerable.

Por último escuchamos a Nick otra vez, en el tiempo actual y despierto. Hasta ahora solo sabe lo que el anciano le había contado y lo que fue capaz de leer en el periódico en su última sesión terapéutica. Sabe que tiene que haber más detrás de todo eso y está deseoso de empezar su próxima sesión de hipnotismo regresivo para poder volver atrás y resolver el misterio de una vez por todas.

Scene Seven: I. The Dance Of Eternity (Séptima Escena: I. La Danza De La Eternidad) -- la pista es instrumental y aunque muchos afirman que esta canción no aporta mucho a la historia, en realidad sí lo hace. El titulo de este tema proviene de la ultima frase de "Metropolis part 1: "The miracle & the sleeper" que dice "The love is the dance of eternity", y quiere representar el verdadero amor entre Victoria y Julian.

Scene Seven: II. One Last Time (Séptima Escena: II. Una Última Vez) -- Empieza con Nick dándole vueltas en su cabeza a todo lo relacionado con el asesinato de Victoria. No está convencido, con las pruebas conocidas, que lo que cuenta el periódico sea la verdad. También parece que se ha enterado de ciertos rumores, probablemente los rumores de su relación sentimental con Edward. Se pregunta a sí mismo si Victoria "hirió su alma" o si "se despidió de él". Entonces la escuchamos a ella, otra vez en el pasado, diciendo "Una última vez, nos acostaremos hoy". Esto es lo que Nick asocia a que Victoria le decía adiós a Ed, que esa sería su última cita.

Nick visita entonces la casa de Edward, donde él y Victoria desarrollaron su romance. Parece que la casa aporta muchas pistas nuevas y consigue confirmar muchos de los pensamientos internos de Nicholas. Aunque ahora está despierto, cuando entra en la habitación, experimenta una especie de revelación como si estuviese fuera de su cuerpo real. Siente frío como sentía en sus sueños y escucha de repente una voz de mujer gritando y un hombre pidiendo perdón, aunque no es capaz de comprender las palabras que pronuncia.

Scene Eight: The Spirit Carries On (Octava Escena: El Espíritu Continua) -- Nick está otra vez bajo hipnosis, aunque está vez es la última. Reitera su convencimiento de que su alma continuará existiendo más allá de su vida y, por esta razón, ya no teme a la muerte. Cree que Edward estuvo involucrado en el crimen y planea exponer la verdad que hay tras un crimen que sucedió hace más de 70 años. Victoria aparece, en el presente esta vez, y le dice a Nicholas que se vaya y no sufra más, que ya le ha revelado la verdad pero que aun así nunca debe olvidarla a ella. En este punto se alegra de la paz que siente ya que ha conseguido satisfacer tanto a Victoria como a su propia obsesión. Nicholas se da cuenta de que la razón de que todo esto sucediese, la moraleja de su historia, es que la muerte no es el fin, solo una transición, como el hipnotizador ya había comentado.

Scene Nine: Finally Free (Novena Escena: Finalmente Libre) -- Está última escena nos muestra información que Nick no puede asimilar, ya que el hipnotizador lo saca de su último trance y escuchamos como coge su coche y se va del lugar. Lo que aprendemos es que Victoria y Julian se encontraron por casualidad y decidieron reunirse más tarde en secreto para poder hablar. Ella esta excitada por este hecho ya que Julian es aquel al que siempre ha amado, y por esta razón va a romper su relación con Edward: ya no está indecisa de a quien quiere realmente. Pero tiene miedo de que Julian vaya a matar a Edward si se entera de su relación con ella.

Así que se reúnen sin que nadie lo sepa, o eso piensan, porque Edward aparece y empieza a forcejear con Julian. A éste se le cae una botella de licor de su chaqueta y saca un cuchillo, pero antes de que pueda usarlo Edward le dispara. Victoria grita y él le dice: "abre tus ojos, Victoria", tras lo cual también le dispara. Julian, todavía vivo aunque mortalmente herido, se arrastra y se pone sobre el cuerpo ya muerto de Victoria. Ed pone una nota en la chaqueta de Julian que le ayudará a interpretar su rol como falso testigo del asesinato.

Trás este interludio, volvemos al tiempo presente. Nick está conduciendo hacia su casa mientras piensa como está ahora libre de todo lo que le perseguía. También está contento de lo que aprendió de su vida, que se transferirá a través de su alma tras su muerte. Entra en su casa, enciende el televisor, donde están dando la noticia de la muerte accidental de John Fitzgerald Kennedy Jr. Apaga el televisor, enciende el fonógrafo, se sirve un whiskey y se sienta para relajarse. Se escucha a otro coche aparcando fuera y ruidos de pisadas seguidos por el sonido de una puerta cerca abriéndose. El hipnotizador entra en la sala y dice: "¡abre tus ojos, Nicholas!". El fonógrafo es golpeado tras el grito de sorpresa de Nicholas y solamente escuchamos ruido estático de fondo hasta que se acaba el disco. El hipnotizador, el alma reencarnada de Edward, mató a Nicholas en su vida pasada. "

Posdata: El ruido estático en el cual termina la canción es lo primero que oimos al principio del sexto album de Dream Theater el cual tiene 6 canciones y se llama Six Degrees of Inner Turbulence.





La música es mi vida, el piano es mi corazón
dapixeldude
Participante
*

Puntuación: 3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14

dapixeldude


WWW
« + Respuesta + #4 en: Julio 03, 2008, 11:28:27 pm »

Mmmm me gustan, me gustan, pero a veces creo que este tipo de bandas hacen más música para músicos que para audiencias más abiertas. Es medio gastado el discurso de si este tipo de música hace abuso del virtuosismo y miles de cosas, pero en lo personal, prefiero sus rolas con más melodías digeribles que las más experimentales. Mi canción favorita es Surrounded, melosona pero con mucha alma. Eso sí, independientemente de su estilo, John Petrucci es un gran guitarrista, no hay duda.

No Music... No Life
Quike Ruiz
Alumnado MNW School of Music
Participante
****

Puntuación: 4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Quike Ruiz (Músico, profesional) - España


WWW
« + Respuesta + #5 en: Noviembre 30, 2008, 02:03:00 pm »

* Hola:

       Saludos desde España. Me encanta ver, que hay gente con muy buen gusto, en el mundo musical on-line. Uno de mis grupos preferidos a partir de los 90, es sin duda DREAM THEATER. Tengo casi toda su discografía. He seguido su trayectoria, sus cambios de músicos, y sus cambios en cuanto a su evolución musical. Todos ellos son de Berkeley. Tiene un nivel altísimo en cuanto a música. Conocen cualquier estilo musical, los fusionan a la perfección, el virtuosismo se enlaza con la sencillez y la emoción.

        Como en cualquier grupo, no todos los discos son buenos, pero el grueso que son unos 5 o 6...son verdaderas obras de arte. Y ver sus videos en concierto, es un auténtico método de estudio.

         Este supergrupo, está a la altura, sin comparaciones, de grupos como YES, SUPERTRAMP, GENESIS, o PINK FLOYD, solo que estos grupos que he nombrado, se oyen en cadenas comerciales muy asiduamente, y D. Theater, en cadenas especializadas a nivel mundial....Pero la vida es así.

         Cualquier músico con inquietudes, debería escucharlos y aprender todo lo que nos dicen con sus composiciones.
claudiodrummers
Participante
*

Puntuación: 0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


« + Respuesta + #6 en: Enero 28, 2009, 07:11:46 am »

Tengo 48 años,soy baterista y mi educacion musical paso por grupos como Yes,Genesis,Ponty,etc.Creo que DT es uno de los mejores exponentes de trabajo y talento que he visto.Saludos a todos desde Argentina
fernandosanchez
Participante
*

Puntuación: 0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Jazz is the teacher


« + Respuesta + #7 en: Noviembre 07, 2009, 02:49:51 pm »

Yo soy guitarrista y presisamente cuando empece a tocar guitarra estos musicos fueron de los primeros que llamaron mi atencion, son muy buenos los he visto dos veces en vivo!! Sonreir
Pero a decir verdad mis gustos musicales han cambiado y mis criterios no han sido estaticos...me parece una buena banda, sobre todo el scenes from a memory, es un disco muy musical, el detalle es que dream se ha vuelto muy pero muy tecnico y bueno si vamos a tecnica les recomiendo bandas de progre como behold the arctopus, spastic Ink, Spiral architect, planet x, symphony x, etc.
 Gi&ntilde;ar
Páginas: [1]
   
 
Ir a:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!