.:MUSINETWORK SCHOOL OF MUSIC:. | ¡BIENVENIDO!
Comunidad Musinetwork
Mayo 27, 2020, 02:07:13 am *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de participante, contraseña y duración de la sesión
 
   Foros   Mensajes Recientes Buscar Tablero MNW Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
   
Autor Tema: Vive el jazz mexicano su mejor momento  (Leído 5621 veces)
0 Participantes y 1 Visitante están viendo este tema.
rockton
Equipo Musinetwork
Participante Regular
****

Puntuación: 265
Desconectado Desconectado

Mensajes: 76



« en: Mayo 24, 2008, 09:04:43 am »

México, DF
22 de mayo de 2008
Notimex



Especialistas y críticos de jazz aseguraron que este género musical pasa por el mejor momento de su historia en México, pero hicieron un llamado para que se establezcan las políticas educativas a fin de impulsar a músicos y creadores.

Durante la presentación del libro Viaje al fondo del jazz en la Casa de Cultura Francisco Reyes Heroles, el especialista en música Antonio Malacara, el locutor de radio Germán Palomares y el periodista Xavier Quitarte, mencionaron que lo que requiere el jazz mexicano es una mayor difusión, músicos, espacios donde tocar y que las autoridades en materia cultura destinen mayores apoyos.

Para Antonio Malacara, el jazz en México ha crecido de manera sorprendente tanto de manera cualitativa como cuantitativa. "Es decir, a nivel cuantitativo los públicos se han desbordado, pues en recintos como el Teatro Metropolitan, el Lunario del Auditorio Nacional, hay muchos adolescentes, se ven atraídos por el género", explicó. "En aspecto cualitativo, cada vez la estética de los grupos es mucho más sólida y por ende, hay mayor demanda", agregó.

De acuerdo con el especialista, estas dos razones fueron los motivos que impulsaron la creación de un coloquio, posteriormente recopilado en este texto en el que se presentan 17 ponencias de igual número de participantes, elaborado en colaboración por la Delegación Coyoacán, la Universidad Autónoma de Baja California y la de Puebla.

"Hicimos un coloquio porque pensamos que de el jazz en México poco se ha hablado, a pesar de haber tanto.  En aquella ocasión diversos expertos hicieron una revisión histórica, pero también se habló de los vaivenes de las empresas que se dedican a hacer conciertos", comentó.
"Ya era hora que los principales actores a nivel de difusión, de prensa y promoción nos reuniéramos y comenzáramos a platicar de qué se trata el jazz en México", añadió.

El especialista afirma que las nuevas generaciones se están interesando no sólo en el aspecto de "degustarlo", sino también a nivel de investigación científica. En su oportunidad, Xavier Quirarte explicó que Viaje al fondo del jazz reúne los testimonios, optimistas y pesimistas, de quienes participaron en el coloquio del mismo nombre, celebrado en abril de 2007 en el Museo Nacional de Culturas Populares.

recursos: http://espanol.groups.yahoo.com/group/Jazz_Mestizo/message/41578

abacojazz
"lo mejor es el jazz"
Equipo Musinetwork
Participante Activo
****

Puntuación: 249
Desconectado Desconectado

Mensajes: 113



« + Respuesta + #1 en: Mayo 24, 2008, 10:09:43 am »

La mas reciente producción del trío de jazz Ameneyro es un trabajo instrumental con 14 composiciones originales y un tema de los Hermanos Domínguez.
 
“Doncella”, es un disco de jazz mexicano avalado por el sello DaDa Records que muestra una música contemporánea, clara, ligera y sin pretensiones, según la critica especializada del jazz nacional.
 
Integrado por Ciro Liberato (Bajo eléctrico), Patricia Reyes (piano) y Julio Flores (Guitarra eléctrica), han logrado convertirse en uno de los grupos de vanguardia más importantes en la escena del jazz en México.
 
En Febrero de este año representaron a Chiapas en el Festival Nacional de Jazz en el Distrito Federal y en el próximo verano realizaran la gira Doncella/2008 por Sudamérica.
 
La presentación de “Doncella” en Chiapas fue el viernes 18 de abril en el Teatro de la Ciudad “Hermanos Domínguez” en San Cristóbal de Las Casas.
 
Tuvieron como artistas invitados especiales a Antonio Malacara, crítico de jazz para el periódico La Jornada presentando su libro “Viaje al fondo del Jazz”, Germán Palomares critico de jazz para Radio UNAM y Javier Molina periodista de La Jornada.
 
También estubo la presencia plástica de 3 reconocidos artistas mexicanos para la escenografía, ellos son: Daniel Manrique, Jazzamoart y Alfredo Arcos.
 
Fue un evento sin precedentes para la historia del jazz en Chiapas.

Para más información www.ameneyro.com

juliomex
Alumnado MNW School of Music
Participante
****

Puntuación: 17
Desconectado Desconectado

Mensajes: 39


« + Respuesta + #2 en: Mayo 24, 2008, 10:20:31 am »

En México se han dado nuevas oportunidades y proyectos para aprender y experimentar este arte. Me cayo un boletin del Seminario Internacional de Xalapa 2008 donde estan extendiendo su fecha para las becas hasta mayo 31, espero les sirva esta info.

nuestro director academico Rafa Alcala estara impartiendo junto con otros maestros de estados unidos, puerto rico y africa

bye

julio Sonrisa


* Picture 1.png (500.08 KB, 718x555 - visto 573 veces.)

meegaptellase
Participante
*

Puntuación: 0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


« + Respuesta + #3 en: Diciembre 27, 2009, 09:06:40 pm »

A todos les gusta satisfacer el apetito
comer a nuestro antojo
pero hay lugares en los que tienes que comer con modales y no saboreas bien el plato

Puedes decirme en que lugares son mas estrictos en modales ?
y donde lo saboreas hasta chuparte los dedos
Páginas: [1]
   
 
Ir a:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!