.:MUSINETWORK SCHOOL OF MUSIC:. | ¡BIENVENIDO!
Comunidad Musinetwork
Mayo 26, 2020, 11:16:10 am *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de participante, contraseña y duración de la sesión

Foros   Mensajes Recientes Buscar Tablero MNW Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]

Autor Tema: Cómo estudiar EL TIEMPO ?  (Leído 19480 veces)
0 Participantes y 1 Visitante están viendo este tema.
abigail
Visitante
« en: Julio 05, 2007, 09:32:14 pm »

Hola, tengo poco que empeze a tocar el bajo acustico y me cuesta un poco mantener un buen tiempo cuando toco el walking bass, practico con el metronomo pero cuando toco en vivo mi tiempo se apresura Indeciso

alguna recomendación como practicar el tiempo?

gracias
abi Sonrisa
mariotorres
Participante
*

Puntuación: 11
Desconectado Desconectado

« + Respuesta + #1 en: Julio 05, 2007, 09:34:07 pm »

soy baterista y a mi me pasa lo mismo Labios sellados, he mejorado mucho pero sigo corriendo.
Me gustaria escuchar opiniones como practicar

mario
Alax
Participante Regular
**

Puntuación: 26

« + Respuesta + #2 en: Julio 09, 2007, 02:07:21 pm »

Un maestro de batería me decía que cuando sientas que corres algo bueno es hacer un cambio dramático, bajar el tempo más de lo que creas que necesitas para que sientas el cambio y poder ajustarte después.

Otra clave contar mientras tocas, aunque contan no tiene que ser por fuerza con números, puedes cantar algo para contar.

también es importante que conozcas lo que estás tocando y que sepas cómo dialoga con el metrónomo fijandote en el juego entre tiempos fuertes y tiempos debiles (contra tiempos)

Saludes

Alax

abigail
Visitante
« + Respuesta + #3 en: Julio 09, 2007, 02:20:18 pm »

Otra clave contar mientras tocas, aunque contan no tiene que ser por fuerza con números, puedes cantar algo para contar.

tienes razon Alax, un ejercicio que he hecho es de cantar la melodia de la cancion mientras acompaño- eso me ha ayudado a no perderme dentro de los temas, sobre todo cuando estan tocando los solos. Un maestro me dijo que practicara on el metronomo muy despacio usandolo en el 2 y en el 4, osea que el pulso no esta en el 1 de cada barra, segun para sentir ma s o menos los patillos de la bateria. Lo he tratado pero sigo corriendo todavia Avergonzado

graicias por tu consejo alax
abi Sonrisa
CarlosSantos
Equipo Musinetwork
Participante Activo

Puntuación: 423

« + Respuesta + #4 en: Julio 11, 2007, 11:13:01 am »

Algo que ayuda tambien es doblar el tiempo del metronomo, es decir, si el tiempo es de 60, estudiarlo a 120, porque no escuchas negras sino corcheas y es mas exacto. Tambien les recomiendo que visiten en este foro http://www.musinetwork.com/foros/index.php?topic=61.0 que es un exelente ejercicio  para no salirse de tiempo, personalmente he tenido muy buenos resultados.
  Salu2.

Alax
Participante Regular
**

« + Respuesta + #5 en: Julio 12, 2007, 01:11:49 pm »

Algo que a veces hago para ejercitarme en el tempo es escuchar una canción siguiendo el ritmo con la mano y luego ponerla en mute por cierto tiempo y seguir con el ritmo y luego volver a ponerle volumen, la idea es no perder el tempo, aunque hay que tener cuidado de que la música no cambie su tempo

Rafael Alcalá
Director Académico
MNW School of Music
Participante Activo

Puntuación: 787

« + Respuesta + #6 en: Agosto 02, 2007, 07:58:59 am »

Esta respuesta fué publicada por edlo:

=========
La persona que reportó el mensaje hizo el siguiente comentario:
es bueno tocar con bateristas que te den un mrco de tiempo donde entiendas cual es el 1 y el 3 y asi aprendes a sentir el tiempo, si no sientes eso vas a estar fuera del tiempo siempre, debes sentir el tiempo, puedes tambien hacer lo contrario tocas detras del beat, espera hasta que el baterista suene el tiempo y luego un poquito antes vas tu, experimentas esto es con relacion al swing, si es musica latina entonces ya es diferente la cosa

Yan
Mmmm... No Tenía uno ya?
Participante
*

La música dice lo que las palabras callan...

« + Respuesta + #7 en: Agosto 15, 2007, 09:07:45 pm »

La respiración es muy importante...

El Olvido es una Forma de Libertad... Tal Vez Puedes ser Libre,  Tal Vez Olvidar...

La Pregunta es...
                                    Quieres?
rudyck vidal
toquele al jazz
Alumnado MNW School of Music
Participante Regular

Puntuación: 66

tzuingggggggg

« + Respuesta + #8 en: Agosto 21, 2007, 08:40:20 pm »

hola  como estas, yo tambien toco el  bajo y lo que me sirvio mucho pa tener un tiempo estable es: estudar un blues a 40 la blanca.  es  derrepente desesperante pèro  te  va a establecer mucho el tiempo. y siempre estudiar con metronomo, espero te sirva.

La  musica  es un recordatorio mas de que  existe  Dios.

Biktor
Bassist Power!!
Participante
*

Puntuación: 4

« + Respuesta + #9 en: Agosto 29, 2007, 01:35:12 pm »

Es mas dificil tocar lento que rapido, obviamente hay que ser agil para tocar rapido, peeero mantener un tempo lento es muy duro, pero sirve un monton, suerte!

Rafael Alcalá
Director Académico
MNW School of Music
Participante Activo

Puntuación: 787

« + Respuesta + #10 en: Agosto 29, 2007, 01:50:05 pm »

Es mas dificil tocar lento que rapido, obviamente hay que ser agil para tocar rapido, peeero mantener un tempo lento es muy duro, pero sirve un monton, suerte!

Hola Biktor,

Tienes toda la razón. La única manera para mejorar el tiempo y cualquier otra discrepancia técnica en el instrumento es practicar siempre lento.

Saludos,

Rafael Alcalá Giñar
Director Académico
Musinetwork School of Music

Biktor
Bassist Power!!
Participante
*

Puntuación: 4

« + Respuesta + #11 en: Agosto 29, 2007, 10:27:47 pm »

a que bien ya me recibio el master, exelente, je je je vamos a ver como me va por aqui, saludos!!!

K-PAX
Participante
*

Puntuación: 16

La Verdad Está Aqui Dentro.

« + Respuesta + #12 en: Septiembre 11, 2007, 12:36:11 am »

ok , llevar la melodía, la respiración  ... super!
Digo , se puede también Ir Pensando en la letra o el titulo de la pieza?
Imagino Tiene que ver con la expresión el tiempo y el énfasis también?

mac
Participante Regular

Puntuación: 42

« + Respuesta + #13 en: Septiembre 11, 2007, 02:04:54 am »

tuve la fortuna de participar con el maestro al lopez baterista y el me dijo que practicara los diesiseisavos a una velozidad lenta como a 50 y que primero pronunciara con una silaba el primer diesiseisavo varias veces luego el segundo, y el tercero y por ultimo el cuarto en el principio es complicado pero entretenido sobre todo acentuar el segundo y el cuarto espero les sirva es muy buen ejercisio a mi me sirvio y espero que lo halla escrito bien y me entiendan bye

betobomba
GUITARRISTA
Participante Activo

Puntuación: 96

Guitarrista

« + Respuesta + #14 en: Octubre 08, 2007, 02:17:58 am »

TE PUEDO RECOMENDAR SIEMPRE TENER UN METRONOMO A LA MANO, ALGO QUE UTILIZO MUCHO ES SUBDIVIDIR MENTALMENTE SOBRE TODO SI SON PIEZAS LENTAS, SALUDOS

jamm
Participante
*

Puntuación: 9

bassman

« + Respuesta + #15 en: Enero 18, 2008, 08:34:04 am »

hola comunidad! tengo una interrogante que me gustaria me dieran una explicación real de lo que pasa, cuando tengo oportunidad de checar canciones atravez de los chars o las partituras originanes veo que marcan el tempo= 100 por ejemplo o con una nota negra; pero cuando pongo la cancion y trato de seguirla con el metronomo no coinside se eleva o atrasa. que pasa con eso?

Antonio Miranda
INSTRUMENTOS (bajo y teclado)

CarlosSantos
Equipo Musinetwork
Participante Activo

Puntuación: 423

« + Respuesta + #16 en: Enero 18, 2008, 11:46:00 am »

Que tal Jamm,  esto es algo que pasa muy a menudo en las grabaciones, muchos de los grupos o artistas graban sus discos sin usar metronomo y por eso tienden a variar en los tiempos a lo largo de la canción, hay otros grupos  como Dream Theater que si lo usan en sus grabaciones o casos como  Pat Metheny Group que usa metronomo pero en algunos temas lo programan de tal forma que va acelerando el beat conforme avanza la cancion.

Salu2.

ALECV
Participante Activo

Puntuación: 209

« + Respuesta + #17 en: Febrero 12, 2008, 09:09:17 am »

Hola Jamm...  Sonrisa

Otra posible razon es que no todos los metronomos tienen exactamente la misma duracion intervalica... a mi me pasa con un metronomo Ibanez que tengo que varia por milesimas con un metronmo Korg (al hacer la comparacion me di cuenta) y tambien con el metronomo con la computadora...

Pienso que esto sucede aun con grabaciones hechas con secuenca, por la experiencia que te cuento que no todos los metros tienen la misma distancia de tiempo... entonces casi siempre tendremos un margen de error de +-4 por asi decirlo...

Cuando tengo que hacer una secuencia exactamente de la misma duracion del tema original, lo que hago es cargar el audio en un track y poner un tempo base... luego ir accelerando o disminuyendo el tempo de acuerdo como varia la cancion en sus compases...

Cuidense amigos... nos vemos...  Giñar

betobomba
GUITARRISTA
Participante Activo

Guitarrista

« + Respuesta + #18 en: Mayo 16, 2008, 11:25:22 pm »

SALUDOS JAMM
POR LO GENERAL LAS PARTITURAS INDICAN EL TIEMPO EN EL CUAL ESTAN PENSADAS, PERO ES MUY RELATIVO, ALGUNOS TEMAS LO MANTIENEN OTROS SE MUEVEN SEGUN SU ESTRUCTURA, SUBEN ALGUNOS BEATS EN EL CORO O SIMPLEMENTE SE DEJAN LLEVAR POR LO QUE PIDE EL TEMA, ESTO PASA DE MANERA NATURAL Y NO SIEMPRE ESTAN PENSANDO EN TAL PARTE TOCAMOS MAS RAPIDO EN OTRA MAS LENTA, ETC, TAMBIEN TIENE MUCHO QUE VER EL ESTILO DE MUSICA, SI ES JAZZ DIFICILMENTE SE PODRA MANTENER EL MISMO TIEMPO DURANTE TODO EL TEMA, EN EL POP ES MAS SEGURO QUE LO MANTENGAN, TAMBIEN EXISTE EL CONCEPTO DE TOCAR ADELANTE, ATRAS O EXACTAMENTE EN EL BEAT PARA DAR UN GROOVE DIFERENTE AL TEMA. ESPERO TE SIRVA DE ALGO COMENTARIO, GRACIAS
BETO BAÑUELOS GUITARRISTA

Haku
Visitante
« + Respuesta + #19 en: Octubre 31, 2008, 09:38:05 am »

Yo estoy mas deacuerdo con lo que ha comentado Carlos Santos. Dudo mucho que varie de una manera perceptible al oido dos metronomos. Daros cuenta que toman como referencia, el BPM (beat por minuto) es decir, que en un minuto debe de marcar un numero de beats, es matematica pura. Siempre y cuando hablemos de metronomos digitales. Los analogicos pueden ser mas propensos a retrasarse. Es como compara un reloj digital, y uno analogico que encima funcione a cuerda.

En cuanto a lo que expone, el amigo Betobomba, debo de decir en mi opinion como guitarrista de Jazz, y como musico que ha interpretado y escuchado muchos standart de Jazz, que normalmente el tiempo marcado en la partitura, se respeta a lo largo del tema, incluso en la misma partitura al lado del tempo, encontraras, una palabra o dos que te definen la manera o estilo en el que debes interpretarlos.(No se como lo hara el).

Un saludo.
betobomba
GUITARRISTA
Participante Activo

Guitarrista

« + Respuesta + #20 en: Noviembre 11, 2008, 03:02:29 am »

Yo estoy mas deacuerdo con lo que ha comentado Carlos Santos. Dudo mucho que varie de una manera perceptible al oido dos metronomos. Daros cuenta que toman como referencia, el BPM (beat por minuto) es decir, que en un minuto debe de marcar un numero de beats, es matematica pura. Siempre y cuando hablemos de metronomos digitales. Los analogicos pueden ser mas propensos a retrasarse. Es como compara un reloj digital, y uno analogico que encima funcione a cuerda.

En cuanto a lo que expone, el amigo Betobomba, debo de decir en mi opinion como guitarrista de Jazz, y como musico que ha interpretado y escuchado muchos standart de Jazz, que normalmente el tiempo marcado en la partitura, se respeta a lo largo del tema, incluso en la misma partitura al lado del tempo, encontraras, una palabra o dos que te definen la manera o estilo en el que debes interpretarlos.(No se como lo hara el).

Un saludo.

HOLA HAKU, CLARO QUE SI TOCAMOS CON UN METRONOMO PUES EL TIEMPO SERA ESTABLE, PERO MUCHAS PARTITURAS NO MARCAN EL TIEMPO DEL METRONOMO, SOLO TE DICEN EL ESTILO A TOCAR COMO SWING, MED. UP JAZZ,  FAST LATIN, BALAD, MED ROCK, O TAMBIEN TE PUEDES ENCONTRA  TERMINOS COMO PRESTO, ALLEGRO, MODERATO, TODOS ELLOS TEDAN UNA IDEA DEL TEMPO PERO TODOS TIENEN VARIACIONES DENTRO DEL TIEMPO NO SON EXACTAMENTE UN PULSO MONOTONO SINO QUE SE MUEVEN DENTRO DE SU ESTILO, Y SUMALE LOS CAMBIOS DE ESTILO Y/O TEMPO O DE COMPAS.
GRACIAS
SALUDOS
ROBERTO B.

jamm
Participante
*

Puntuación: 9

bassman

« + Respuesta + #21 en: Noviembre 13, 2008, 12:17:35 pm »

Giñar
saludos comunidad!
todo suena muy interesante y en vedad logico, gracias por el apoyo estamos en contacto para cualquier opinión.

bendiciones.

Antonio Miranda
INSTRUMENTOS (bajo y teclado)

pvelasco
Participante
*

Puntuación: 0

"sean lo máximo de lo mejor que puedan"G.B.H.

« + Respuesta + #22 en: Febrero 02, 2009, 11:25:41 pm »

Negra =100  =>significa que  la unidad de tiempo tendrá una velocidad de 100 BPM (beats o pulsaciones por minuto) en tu metrónomo

http://www.hiru.com/es/musika/musika_12_02_07.html
http://www.teoria.com/referencia/u-x/unidad.htm

Enjoy it

..::Paul Velasco::..

Ir a: