.:MUSINETWORK SCHOOL OF MUSIC:. | ¡BIENVENIDO!
Comunidad Musinetwork
Mayo 29, 2020, 09:49:10 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de participante, contraseña y duración de la sesión
 
   Foros   Mensajes Recientes Buscar Tablero MNW Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
   
Autor Tema: Análisis Armónico  (Leído 11421 veces)
0 Participantes y 1 Visitante están viendo este tema.
Guillermo Bustamante
Alumnado MNW School of Music
Participante Regular
****

Puntuación: 49
Desconectado Desconectado

Mensajes: 80


Pianista


« en: Mayo 08, 2008, 01:43:35 pm »

Hola a todos,

Tengo algunas dudas respecto a armonía, ojalá me las puedan disipar

¿Qué tipo de escalas dentro de la armonía se pueden usar en cada uno de los dominantes secundarios?

¿Cuáles son las tensiones disponibles para las sustituciones por tritono?


 ¿Es correcto el análisis armónico que hice sobre la chica de ipanema?

¿Podrían darme varias sugerencias de escalas diatónicas que se pueden usar en la chica de ipanema?




* Análisis armónico.bmp (2222.06 KB, 765x991 - visto 3368 veces.)

La música es mi vida, el piano es mi corazón
CarlosSantos
Equipo Musinetwork
Participante Activo
****

Puntuación: 423
Desconectado Desconectado

Mensajes: 317



« + Respuesta + #1 en: Mayo 08, 2008, 02:21:21 pm »



¿Qué tipo de escalas dentro de la armonía se pueden usar en cada uno de los dominantes secundarios?

   Puenes utilizar un Lidio Dominante, es decir, en el caso del tercer compás (G7) utilizas la escala menor melodica de Re. Para esta escala tambien puedes cambiar la armonia y a ese G7 lo haces G7,#11. Este caso se da en el tema "Desafinado" de Tom Jobim.

¿Cuáles son las tensiones disponibles para las sustituciones por tritono?

  Las tensiones tienen que ver con la linea melodica, puedes usar cualquier tension (9,#9, 11, 13b etc. ) siempre y cuando no choque con la melodia.


     Salu2.


 



rudyck vidal
toquele al jazz
Alumnado MNW School of Music
Participante Regular
****

Puntuación: 66
Desconectado Desconectado

Mensajes: 78

tzuingggggggg


« + Respuesta + #2 en: Mayo 09, 2008, 02:39:14 am »

hola, tambien puedes utilizar la escala lidia b7 en los dominantes que no resuelven a una quinta de distancia, por ejemplo en la  parte  B hay un B7 que se  mueve a un  Fsostenido m7,  ahi puedes  utilizar la escala lidia b7 de B.

las notas serian:

si, do sostenido, re sostenido, mi sostenido, fa sostenito, sol sostenido , la , si. Giñar

 Sonreir


La  musica  es un recordatorio mas de que  existe  Dios.

Christian Wolff
Alumnado MNW School of Music
Participante Regular
****

Puntuación: 68
Desconectado Desconectado

Mensajes: 96



« + Respuesta + #3 en: Mayo 28, 2008, 02:58:39 pm »

Proba eso:
 Fmaj /  - / G7b5  /  - / Gm7 / Bbm7b5 / Am7 Ab7 / Gm7 Gb7 /  ://   F#maj7/ - / B7 / - / Amaj7 / - / D7 / (F)  Gm7 / - / Eb7 / - /  Am7 / D7b5 / Gm7 / C7b5 / [A] ...

Los simbolos en [] significan la parte A o B de la forma AABA

La armonia G7b5   en la parte [A] puedas definir como Gm7#3 (b5). Asi podrias tocar el el compas No. 4   pasajeramente ademas  C7b9 (como una combinacion II-V). 

La seria de armonias "Am7 Ab7 / Gm7 Gb7" es una sustitucion de tritono para III-VI-II-V-

betobomba
GUITARRISTA
Participante Activo
***

Puntuación: 96
Desconectado Desconectado

Mensajes: 143


Guitarrista


« + Respuesta + #4 en: Junio 11, 2008, 01:37:24 am »

hola, tambien puedes utilizar la escala lidia b7 en los dominantes que no resuelven a una quinta de distancia, por ejemplo en la  parte  B hay un B7 que se  mueve a un  Fsostenido m7,  ahi puedes  utilizar la escala lidia b7 de B.

las notas serian:

si, do sostenido, re sostenido, mi sostenido, fa sostenito, sol sostenido , la , si. Giñar

 Sonreir
ESTOY DE ACUERO CON RUDYCK EN  EL B7 PUEDES UTILIZAR LA ESCALA B LIDIAN DOMINANTE QUE ES EL CUARTO GRADO DE LA MENOR MELODICA Y TE DA LAS ALTERACIONES b9,#9 y #4, QUE ES LO MISMO QUE USAR LA ESCALA F# O Gb MELODICA, SUERTE
ROBERO BAÑUELOS


Páginas: [1]
   
 
Ir a:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!