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Autor Tema: Progresiones Armónicas con Movimiento Cromático  (Leído 47037 veces)
0 Participantes y 1 Visitante están viendo este tema.
Alax
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« en: Junio 27, 2007, 11:59:00 am »

¿Cómo armonizar coromatisando?

y qué principio hay que seguir para hacer un bajeo escalonado (walking)

Rafael Alcalá
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« + Respuesta + #1 en: Junio 28, 2007, 11:04:38 am »

¿Cómo armonizar coromatisando?

Hola Alax,

No entiendo muy bien tu pregunta.. Avergonzado. Creo que lo que quieres decir es "como tocar la armonía de un tema usando "walking bass"..... Por favor corrígeme si estoy mal..

Para tocar un "walking bass" es fundamental saber dos cosas: las escalas (mayores y menores) y arpegios (mayores y menores)

1) Puedes comenzar estudiando una progresión standard como los "blues" y hacer el acompañamiento tocando los arpegios de cada acorde

2) Ya que te sientas cómodo acompañando con solo los arpegios entonces procedes a conectar los arpegios con notas diatónicas de la escala que le pertenece al acorde, aqui las líneas de bajo comenzaran a escucharse más musical y conectadas porque estarás usando tonos completos y semitonos

3) Ya que te sientas listo con esto, puedes empezar a usar más cromatismo, que es el uso de más semitonos consecutivos usualmente para conectar notas fundamentales del acorde (1, 3,5,7)


Saludos,

Rafael Alcalá Giñar
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Alax
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« + Respuesta + #2 en: Junio 28, 2007, 03:46:48 pm »

gracias, en parte esa era la pregunta.

La otra parte era sobre armonía, en el curso de tónica explicaste como hacer una armonía cromática, tomaste como base la pieza de reloj y la arminizaste tocando acordes que asendían o desendían cada semitono...

Alberto
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« + Respuesta + #3 en: Agosto 03, 2007, 10:19:22 am »

Hola Rafael,

Mencionas el uso de las escalas mayores y menores en la creación de Walking bass lines. La siguiente duda surge. Si, por ejemplo, la armonia de la pieza indica un grado IV en un compás, el acorde de séptima correspondiente es Maj7th y el arpegio correspondiente se usaria dentro de la línea del walking. Cuando vamos vamos a las escalas, cómo se detemina cuál escala usar?. En este ejemplo,  los modos Ionian y Lydian contienen el acorde Maj7th (right?); se pueden usar ambas? Depende de la melodía?

Lo que pienso es que si la pieza está en, digamos, C, el grado IV seria FMaj7th. En cuyo caso podriamos usar F Lydian dado que es diatónica con  C. Pero se le podria aplicar F Ionian.

Grácias,

- Alberto.

Rafael Alcalá
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« + Respuesta + #4 en: Agosto 03, 2007, 11:54:01 pm »

Cuando vamos vamos a las escalas, cómo se detemina cuál escala usar?. En este ejemplo,  los modos Ionian y Lydian contienen el acorde Maj7th (right?); se pueden usar ambas? Depende de la melodía?

Lo que pienso es que si la pieza está en, digamos, C, el grado IV seria FMaj7th. En cuyo caso podriamos usar F Lydian dado que es diatónica con  C. Pero se le podria aplicar F Ionian.

Hola Alberto,

Muy buena pregunta la que haces...

Dentro de una tonalidad mayor, lo dos acrodes diatónicos que usan Maj7 son el primer grado IMaj7 y el cuarto grado IVMaj7.....

Por ejemplo en Do mayor,el cuarto grado sería un FMaj7....

Al improvisar diatónicamente emplearías la escala lidia (fa, sol, la, si natural, do, re, mi, fa) pero también pudes usar la escala jónica (fa, so, la si bemol, do, re, mi, fa)...solo que el si bemol se utiliza como nota de paso.... 

Cuando improvisas sobre el cuarto grado, éste se puede convertir momentareamente en la tónica y utilizas la escala jónica pero su función sige siendo lidia... ya que la única diferencia es el si bemol, en práctica puedes usar las dos.....

Saludos,

Rafael Alcalá Sonrisa
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Mahcfly
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« + Respuesta + #5 en: Agosto 04, 2007, 03:15:26 pm »

Hablando de cromatismo alguna vez escuche el terminno de armonia Diatonica y Armonia cromatica, podrian explicar de que se trata cada una

Rafael Alcalá
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« + Respuesta + #6 en: Agosto 07, 2007, 02:17:53 pm »

Hablando de cromatismo alguna vez escuche el terminno de armonia Diatonica y Armonia cromatica, podrian explicar de que se trata cada una

Hola mahcfly,

La armonía diatónica se refiere a la que se deriva de la escala correspondiente a la tonalidad.. se basa en la serie de relaciones que esta tónica establece con los restantes sonidos de su escala y las tríadas que sobre ellos se constituyen. Por ejemplo,

Tonalidad: Do Mayor

Acordes diatónicos: Imaj7, ii-7, iii-7, IVMaj7, V7, vi-7, vii-7(b5)

Todos estos acordes son dervados de la escala de DO MAYOR...

Al armonía cromática sucede cuando se utilizan notas extrañas a la tonalidad. Las notas alteradas cromáticamente, es decir, aquellas que no pertenecen a dicha tonalidad, modifican acordes enteros así como notas individuales dentro de un acorde.


Saludos,

Rafael Alcalá
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ALECV
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« + Respuesta + #7 en: Agosto 25, 2007, 11:14:27 am »

Hola Rafael... me parece muy interesante y didactica la explicacion que has dado acerca de sustitucion de acordes; creo que tambien se le llama "rearmonizacion" o me equivoco?.
Bueno, mi pregunta es si los sustitutos tritonales solo se pueden hacer con acordes dominantes??? o tambien se puede emplear el mismo concepto en otra funcion diferente a la dominante; y en el caso de ser asi, como seria. Otra pregunta, las tensiones son las mismas para los tritonos que para los dominates o dominantes secundarios??? Gracias y felicitaciones por tan buena pagina. Me gustaria inscribirme a la escuela pero a la vez ser evaluado para considerar el avance que tengo. Muchas gracias de nuevo. Bye. Sonrisa

Rafael Alcalá
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« + Respuesta + #8 en: Agosto 25, 2007, 11:59:03 am »

creo que tambien se le llama "rearmonizacion" o me equivoco?.
Bueno, mi pregunta es si los sustitutos tritonales solo se pueden hacer con acordes dominantes???

Tambien se puede emplear el mismo concepto en otra funcion diferente a la dominante; y en el caso de ser asi, como seria.

Otra pregunta, las tensiones son las mismas para los tritonos que para los dominates o dominantes secundarios???

Hola Yanismania,

Gracias por registrarte en nuestra comunidad! Sonrisa

Exacto, estamos "rearmonizando"

Los sustitutos tritonales se hacen solo con los acordes dominantes; basicamente subsituyes un acorde dominante por otro.

Ahora, el mismo concepto se puede utilizar para substituir otros acordes con otra función diferente a los dominantes.

Por ejemplo, en la progresión que puse en el video:  IMaj7  -vi-7  -ii-7  V7. (CMaj7, A7, Dm7, G7) al substituirlo con los subtitutos tritonales obtenemos: CMaj7, Eb7, Dm7, Db7. Tambien podemos cambari la funcion dominante y usar: CMaj7, EbMaj7, Dm7, Dbmaj7.

Recuerda que todo depende de la melodía.

Con respecto a las tensiones disponibles los sustitutos tritonales utilizan las mismas tensiones que los acordes dominates (9, 13) y los acordes Maj7 que no son ditónicos a la tónica utilizan la escala lidia y sus tensiones correspondientes (9, #11, 13).

Saludos,

Rafael Alcalá Sonrisa
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ALECV
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« + Respuesta + #9 en: Agosto 25, 2007, 12:42:56 pm »

 Tambien podemos cambari la funcion dominante y usar: CMaj7, EbMaj7, Dm7, Dbmaj7.

Recuerda que todo depende de la melodía.

Con respecto a las tensiones disponibles los sustitutos tritonales utilizan las mismas tensiones que los acordes dominates (9, 13) y los acordes Maj7 que no son ditónicos a la tónica utilizan la escala lidia y sus tensiones correspondientes (9, #11, 13).


Hey... gracias por responder tan pronto y por haber despejado esa duda; dime al cambiar los acordes dominates (tritonos) por Maj7, se le llama a eso "Intercambio Modal"Huh o en todo caso que es un intercambio modal???

Si me queda claro que la melodia debe estar dentro de las notas del acorde o de sus tensiones disponibles. Gracias una vez mas... ah y estuve viendo tu web site... esta muy bueno y dime en ese video que muestras alli (no entiendo mucho ingles) pero me parece que el pianista que esta contigo es Danilo Perez???... un abrazo desde Peru  Sonrisa

Rafael Alcalá
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« + Respuesta + #10 en: Agosto 25, 2007, 01:15:28 pm »

dime al cambiar los acordes dominates (tritonos) por Maj7, se le llama a eso "Intercambio Modal"Huh o en todo caso que es un intercambio modal???

Hola Yanismania,

Exacto, a estas sustituciones se les llama Intercambio Modal. Básicamente, el intercambio modal sucede cuando utilizas cualquier otro acorde que no sea diatónico a la tonalidad y los empleas para substituir la función de los acordes diatónicos.

me parece que el pianista que esta contigo es Danilo Perez???

Si, Danilo Pérez fue mi maestro mientras estudié en Berklee College of Music. El es un gran músico, maestro e inspiración personal y tengo la fortuna de seguir aprendiendo de el ya que radicamos en la misma ciudad aquí en Boston, Massachusetts.
=====

Siento que tienes muy buen entendimiento armónico  Giñar..... Porqué no tomas un estandard de jazz, algo sencillo que conozcas,  y utilizas  substituciones para obtener distintos colores armónicos.

Subes el ejercicio al foro, lo analisamos juntos y vemos que otras posibilidades existen...... Giñar igualmente invito a la comunidad a participar en este ejercicio, asi aprendemos colectivamente...


Saludos,

Rafael Alcalá Sonrisa
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mac
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« + Respuesta + #11 en: Agosto 31, 2007, 02:15:40 am »

quiero agradecer en verdad la creasion de este epacio y tambien a ti rafa por la explicasion del cromatismo me has despejado muchas dudas y tu explicasion es muy clara en el video me voy a poner a estudiar con detalle para preguntarte algunas cosas grasias

Rafael Alcalá
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« + Respuesta + #12 en: Agosto 31, 2007, 07:19:33 am »

quiero agradecer en verdad la creasion de este epacio y tambien a ti rafa por la explicasion del cromatismo me has despejado muchas dudas y tu explicasion es muy clara en el video me voy a poner a estudiar con detalle para preguntarte algunas cosas grasias

Hola Mac,

Gracias por tus comentarios y gracias por participar en musinetwork.com! Giñar

Solo quiero aclarar un detalle muy importante, lo que muestro en el video no es cromatismo, se llama rearmonización. Siempre se deja el título original que usó el usuario en los foros para hacer todos los comentarios y correcciones al respecto en una sola sección.


Saludos,

Rafael Alcalá Sonrisa
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betobomba
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« + Respuesta + #13 en: Septiembre 09, 2007, 03:05:42 am »

GRACIAS RAFAEL ES UNA BUENA FORMA PARA CREAR UN BAJO CROMATICO, UTILIZANDO DOMINANTES AUXILIARES Y SUSTITUCIONES DE TRITONO, TAMBIEN SE PUEDE CREAR UNA ARMONIA CROMATICA CON INTERCAMBIOS MODALES Y ACORDES DIMINUIDOS 7 ADEMAS DE LAS SUSTITUCIONES DE TRITONO Y EL USO DE DOMINANTES AUXILIARES.
HABLANDO DE LAS LINEAS DE BAJO EN EL JAZZ, HAY VARIAS FORMAS DE CREAR UN WALKING, UNA DE ELLAS ES UTILIZAR NOTAS DEL ACORDE Y LLEGAR CROMATICAMENTE AL OTRO ACORDE, MEDIO TONO ARRIBA O ABAJO DEL SIGUIENTE ACORDE, PUEDES EMPESAR RESOLVIENDO A LA TONICA, TAMBIEN PUEDES UTILIZAR NOTAS DE LA ESCALA O DEL MODO, COMO TAMBIEN SUSTITUCIONES Y DESPUES COMBINAR TODAS ESTAS OPCIONES . COMO VES SON MUY AMPLIAS LAS OPCIONES. POR SUPUESTO PUEDES USAR INVERCIONES DEL ACORDE AL QUE CAMINAS, TE PUEDO RECOMENDAR QUE CONSIGAS UN REALBOOK Y CONSIGAS LOS TEMAS ORIGINALES PARA QUE LOS TRANSCRIBAS Y ANALICES LAS NOTAS QUE DAN EN EL BAJO CON RESPECTO A LOS ACORDES.
SALUDOS
ROBERTO BAÑUELOS
GT.

mac
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« + Respuesta + #14 en: Septiembre 13, 2007, 01:37:07 pm »

hola a toda la comunidad me gustaria aprender armonia tradicional mas a fondo que me recomiendan hecer para iniciar este estudio. gracias

stephanie
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« + Respuesta + #15 en: Septiembre 15, 2007, 08:02:32 am »

mac,

Existen muchos libros acerca de la armonia tradicional y mi opinion de todos ellos es que son sumamente aburridos para estudiarlos por uno mismo.

Te recomiendo es que busue un maestro privado de composicion que te de clases acerca de este tema y asi puedes en cada leccion llevar tus ejercicios y preguntas ya que es un tema no tan sencillo.

steph
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« + Respuesta + #16 en: Septiembre 17, 2007, 11:14:08 pm »

gracias steph buscare un maestro para que me oriente en este tema y ni modo a estudiar bye

xsoul
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« + Respuesta + #17 en: Marzo 02, 2009, 03:49:08 pm »

tengo una pregunta...si por ejemplo estamos en la progresion base que pones en el video

CMaj7, A-7,D-7, G7 , CMaj7

y yo como bajista decido hacer la rearmonizacion por ejemplo tocando un walking

Cmaj7, Eb7,D-7,Db7 , CMaj7 ...pero otro instrumento de acompañamiento se keda en lo primero...no choca??
abacojazz
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« + Respuesta + #18 en: Marzo 03, 2009, 09:10:33 am »

tengo una pregunta...si por ejemplo estamos en la progresion base que pones en el video

CMaj7, A-7,D-7, G7 , CMaj7

y yo como bajista decido hacer la rearmonizacion por ejemplo tocando un walking

Cmaj7, Eb7,D-7,Db7 , CMaj7 ...pero otro instrumento de acompañamiento se keda en lo primero...no choca??

Hola xsoul,

Si tu tocas en el bajo la substitución de acordes y los demas los acordes originales puede chocar la armonia.

Pero tambien hay veces cuando puede funcionar muy bien, como cuando el resto de la banda toca G7 y tu un Db en el bajo, seria como si estubieran tocando un Db7(b9,b13)  Giñar


abaco

betobomba
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« + Respuesta + #19 en: Marzo 05, 2009, 10:56:45 pm »

tengo una pregunta...si por ejemplo estamos en la progresion base que pones en el video

CMaj7, A-7,D-7, G7 , CMaj7

y yo como bajista decido hacer la rearmonizacion por ejemplo tocando un walking

Cmaj7, Eb7,D-7,Db7 , CMaj7 ...pero otro instrumento de acompañamiento se keda en lo primero...no choca??
HOLA XSOUL, LO MAS RECOMENDABLE ES QUE TE PONGAS DE ACUERDO CON TU BANDA SOBRE LAS SUSTITUCIONES DE ACORDES QUE QUIERAS HACER.
SALUDOS
ROBERTO B.

xsoul
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« + Respuesta + #20 en: Marzo 13, 2009, 01:42:58 am »

¿Cómo armonizar coromatisando?

y qué principio hay que seguir para hacer un bajeo escalonado (walking)

tengo una pregunta...en una progresion

FMaj7 / E-7/EbMaj7/D-7....(solamente tocando la primera,tercera y septima)

DEL ( E-7 al EbMaj7) es una modulacion??

en si,si se toca un acorde menor 7 y solo se cambia la nota del bajo un semitono abajo......ke se esta produciendo??
CarlosSantos
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« + Respuesta + #21 en: Marzo 13, 2009, 10:17:34 pm »

¿Cómo armonizar coromatisando?

y qué principio hay que seguir para hacer un bajeo escalonado (walking)

tengo una pregunta...en una progresion

FMaj7 / E-7/EbMaj7/D-7....(solamente tocando la primera,tercera y septima)

DEL ( E-7 al EbMaj7) es una modulacion??

en si,si se toca un acorde menor 7 y solo se cambia la nota del bajo un semitono abajo......ke se esta produciendo??


Que tal Xsoul, lo que se esta tocando en EbMaj7, es una sustitución de Tritono, es decir, en ese fragmento E-7/EbMaj7/D-7  se tocaria "normalmente"  una progresion II - V7 - Im, es decir E-7/A7/D-7, el tritono de A7 es EbMaj7.
  Cabe mencionar que el tritono tambien puede tocarse como acorde Maj7 si la melodia lo permite, no  es exclusivo de los acordes dominantes.
  Salu2.

Chema
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« + Respuesta + #22 en: Marzo 17, 2009, 12:37:53 am »

Duda, ¿cuando se sustituye un acorde dominante por su tritono entonces se tienen que sustituir todos los acordes dominantes por sus tritonos?, ¿o, por ejemplo si hay 7 acordes dominantes puedo sustituir solo 2 y los demas dejarlos como estan?.



CarlosSantos
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« + Respuesta + #23 en: Marzo 22, 2009, 02:57:32 am »

Duda, ¿cuando se sustituye un acorde dominante por su tritono entonces se tienen que sustituir todos los acordes dominantes por sus tritonos?, ¿o, por ejemplo si hay 7 acordes dominantes puedo sustituir solo 2 y los demas dejarlos como estan?.




  Que tal Chema, si puedes usar unos cuantos y los otros puedes dejarlos como estan, es libre para quien quiera usarlos mucho o poco, solo tienes que escuchar como esta sonando y si crees que ya es demasiado, ahi detente.
  Salu2.

betobomba
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« + Respuesta + #24 en: Abril 14, 2009, 12:46:40 am »

¿Cómo armonizar coromatisando?

y qué principio hay que seguir para hacer un bajeo escalonado (walking)

tengo una pregunta...en una progresion

FMaj7 / E-7/EbMaj7/D-7....(solamente tocando la primera,tercera y septima)

DEL ( E-7 al EbMaj7) es una modulacion??

en si,si se toca un acorde menor 7 y solo se cambia la nota del bajo un semitono abajo......ke se esta produciendo??


HOLA XSOUL, QUIERO PENSAR QUE EL ACORDE DE Em7 ES FRIGIO DE C MAYOR Y CUANDO PASAS POR EL EbMaj7, ES UN ACORDE PRESTADO DE LA TONALIDAD DE Cm Y BAJA A Dm7 QUE PODRIA SER DORICO DE C MAYOR, Y SI ES UNA MODULACION O INTERCAMBIO MODAL ENTRE LA TONALIDAD MAYOR Y MENOR CON LOS CUALES PUEDES CREAR UNA ARMONIA CROMATICA, SI FUERA UN ACORDE Eb7 SI SERIA UNA SUSTITUCION DE TRITONO DEL ACORDE A7, SALUDOS
ROBERTO B.

mmejias
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« + Respuesta + #25 en: Mayo 11, 2009, 09:41:04 pm »

 Saludos .. tomando en cuenta el video donde explica como rearmonizar una progresion usando tritonos etc. quisiera que por favor me explicara como sé que tensiones puedo añadir a los diferentes acordes, es decir si existe alguna regla que señale como debe hacerse (ponerle las tensiones a los acordes o por lo menos saber cuales tensiones se utiliza para cada grado tonal) y si la hay seria usted tan amable de compartirla ? ..... de no haberme explicado bien añado; en su video usted explica que el primer paso para rearmonizar es añadir las tensiones a los acordes de acuerdo al grado tonal, pues bien , la pregunta es ¿ como puedo saber que tensiones corresponden a cada acorde ? o si es un asunto que debe tomarse a juicio del compositor.

Ahora si espero me entienda... saludos y gracias por tan excelente video publicado..
 
 Y SALUDOS A TODOS !! SOY NUEVO EN LA COMUNIDAD Y APENAS ESTOY APRENDIENDO A PARTICIPAR EN EL FORO... Giñar

abacojazz
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« + Respuesta + #26 en: Mayo 11, 2009, 11:24:04 pm »

¿ como puedo saber que tensiones corresponden a cada acorde ? o si es un asunto que debe tomarse a juicio del compositor.

Hola mmejias,

Te recomiendo leas el siguiente foro, ahi encontras informacion sobre las tensiones armonicas para los acordes:

http://musinetwork.com/foros/index.php?topic=75.0


suerte y bienvenido a musinetwork

abaco Sonrisa

metalero_chile
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« + Respuesta + #27 en: Abril 01, 2010, 01:56:30 am »

viendo el video enendi todo( de hecho ya lo sabia)...

pero nunca he entrado muho en el campo de substitucion..

pk al substituir el acorde 7, dio otro acorde 7 pero 3 tonos mas arriba?

se k se uso el tritono, pero pk fue 7 tmb?

otra pregunta,,, pk al poner las tensiones elige algunas especiales y no otras??

pj no todas con 9 y 13 por ejemplo y algunas con 9 y 13 y a las otras cn 9 y 11?


saludos
Cudo
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« + Respuesta + #28 en: Abril 08, 2010, 04:30:48 am »

viendo el video enendi todo( de hecho ya lo sabia)...

pero nunca he entrado muho en el campo de substitucion..

pk al substituir el acorde 7, dio otro acorde 7 pero 3 tonos mas arriba?

se k se uso el tritono, pero pk fue 7 tmb?

otra pregunta,,, pk al poner las tensiones elige algunas especiales y no otras??

pj no todas con 9 y 13 por ejemplo y algunas con 9 y 13 y a las otras cn 9 y 11?


saludos
Hola metalero_chile,
que significa enendi? muho? pk? se k? 7 tmb? pj? cn 9?
Creí que hablo mas ó menos el español, pero parece que no. :-(

metalero_chile
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« + Respuesta + #29 en: Abril 08, 2010, 09:45:24 am »

hola a todos...

alguien con mas cerebro que el que me respondió?? parece que este tipo se hizo una cuenta solo para molestar y no es músico, o simplemente de alguna nacionalidad media conflictiva.

alguien que responda mis preguntas por favor ?


saludos a todos.
Cudo
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« + Respuesta + #30 en: Abril 08, 2010, 11:13:40 am »

hola a todos...

alguien con mas cerebro que el que me respondió?? parece que este tipo se hizo una cuenta solo para molestar y no es músico, o simplemente de alguna nacionalidad media conflictiva.

alguien que responda mis preguntas por favor ?


saludos a todos.

Yo te hize una pregunta muy simple en respecto a unas palabras que usaste que yo no entendí porque español es despu¡es de francés, alemán é inglés mi 4. lengua y tu me ofendes aqui en todo publico. Bravo. Si esto es tu estilo conversar con la gente no mereces una respuesta.

metalero_chile
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« + Respuesta + #31 en: Abril 08, 2010, 11:25:52 am »

disculpa, lo malinterprete. recien me acabo de dar cuenta de que que no eres nativo;

mil disculpas.


saludos.
danielcampins
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« + Respuesta + #32 en: Mayo 19, 2010, 11:01:32 am »

hola buen dia, vi el video, y la formula me gusto ademas que la entendi creo que bien.. pero necesito tener claro un principio para poder concatenar estas formulas que brindaste y es:
que patron o formula necesito seguir para tener los tritonos de cada acorde como explicaste lo del g7 por ejemplo?, yo podria seguir lo que explicaste para saber el tritono de cada acorde pero esto debe tener sus regla me gustaria que me la explicases por favor gracias..
abacojazz
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« + Respuesta + #33 en: Mayo 19, 2010, 11:24:06 am »

hola buen dia, vi el video, y la formula me gusto ademas que la entendi creo que bien.. pero necesito tener claro un principio para poder concatenar estas formulas que brindaste

Hola Daniel,

Es muy sencillo. El tritono o acorde de tritono esta a tres tonos completos de distancia.

Si el acorde es G7, el tritono seria Db7

A-B-Db (o C#)

Si el acorde es C7 el tritono es Gb7 (o F#7)


Los tritonos solo son acordes dominantes.


bueno daniel, bienvenido ala comunidad y espero eso te sirva.


Abaco

Paco
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« + Respuesta + #34 en: Junio 08, 2011, 03:28:24 pm »

Primero que nada, hola a todos porque soy nuevo, y segundo despues de ver este video muy interesante, tengo una seria duda y es que cuando convierte ese VI grado que es Am en A7 dice que se mantienen las tensiones 9,13 aunque en realidad deberian ser b9 b13 porque es un dominante que va en direccion a un m7 y se deberia tratar como un Vgrado de el modo menor armonico verdad? bueno muchas gracias de antemano y un saludo a todos!!
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