.:MUSINETWORK SCHOOL OF MUSIC:. | ¡BIENVENIDO!
Comunidad Musinetwork
Mayo 27, 2020, 01:56:02 am *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de participante, contraseña y duración de la sesión

Foros   Mensajes Recientes Buscar Tablero MNW Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]

Autor Tema: Jon Hendricks, una Leyenda viviente..  (Leído 3971 veces)
0 Participantes y 1 Visitante están viendo este tema.
Arturo Stable
Docente
Participante Activo

Puntuación: 486
Desconectado Desconectado

Music is Life

« en: Enero 19, 2008, 08:42:03 pm »

Hola Comunidad,

Me gustaria compartír con ustedes una anecdota reciente. Resulta que hace poco mas de una semana, cuando me encontraba participando de la convención internacional de educadores de Jazz en Toronto, Canada (IAJE) Tuve la oportunidad de asistir a un magnífico concierto donde figuraba una persona que es considerado por muchos como una de las pocas leyendas vivientes del Jazz. Me refiero al vocalista Jon Hendricks.

Para regocijo personal, despues del concierto se me dio el chance de compartir la cena con el y otros músicos del evento. Mas tarde casi toda la noche la pasamos en medio de una velada magnífica donde por momentos, al escuchar las historias que Jon hacia acerca de su trayectoria musical y de las experiencias que lo enlazaban con gigantes como Miles, Ellington, Basie, Armstrong or Evans, me senti transportado a los años dorados del Jazz tradicional, y sera una experiencia que conservare para toda mi vida.

Me gustaria compartir con ustedes una pequeña biografia de Jon, para honrar su muusica aqui en musinetwork y para que los que no conozcan su Arte, tengan la oportunidad de pescar un poquito del mismo. Realmente un músico impresionante y una bella persona. Por favor, echenle un ojo a su trabajo y escuchen su música. No se arrepentiran. Giñar

Jon Hendricks

Jon hendricks es una figura insoslayable cuando se habla de dos expresiones intimamente ligadas a la historia del jazz: el scat y el vocalese . en ambas disciplinas, jon hendricks es considerado un verdadero maestro, y fueron precisamente esas cualidades lo que le llevo a actuar y grabar con las estrellas del jazz mas brillantes de todos los tiempos. por poner algunos ejemplos: art tatum, louis Armstrong, Duke Ellington, Charlie Parker, Dizzy Gillespie, o Sonny Rollings .

En 1957 se asocio con los tambien cantantes, Dave Lambert y Annie Ross formando un magnifico trio que reinterpretaba las canciones de la orquesta de Count Basie . el extraordinario disco sing a song of basie (verve-1957), ?es una muestra del gran e xito que obtuvieron. por otro lado, este septimo hijo de un predicador de la iglesia metodista afroamericana , ha sido el mentor de los mejores vocalistas contemporaneos, y su peculiar estilo de trabajada armonizacion vocal, mas alla del clasico scat , ha influenciado en numerosos cantantes contemporaneos y sobre todo a Al Jarreau , George Benson y el magnifico Bobby Mcferrin . Precisamente junto a estos tres discipulos y amigos mucho mas jovenes que el, fue con quien grabo en 1985 el disco vocalese, que le valio cinco premios grammy .

En 1990 se edito otro de sus trabajos mas notables: freddie freeloader , tambien con los tres musicos antes mencionados, a los que se sumo el famoso cuarteto vocal: the Manhattan Transfer, el pianista Tommy Flanagan y el consagrado trompetista Wynton Marsalis . como se puede apreciar, a lo largo de la carrera musical de Jon hendricks siempre figuraron algunos de los mas importantes artistas del jazz.

tavoguez
Equipo Musinetwork
Participante Activo

Puntuación: 219
Desconectado Desconectado

Debemos ser cada dia mejores!!!

« + Respuesta + #1 en: Enero 27, 2008, 05:21:04 pm »

Woww que envidia maestro por haber particiado de este evento y de vivir esta experiencia con gente tan importante, todo un icono del jazz, gracias por la reseña ya estoy en busqueda de su musica un abrazo maestro arturo bye. Sonrisa

Prof. Gustavo Adolfo Lerma Rodriguez 
Páginas: [1]

Ir a: