.:MUSINETWORK SCHOOL OF MUSIC:. | ¡BIENVENIDO!
Comunidad Musinetwork
Mayo 27, 2020, 01:03:01 am *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de participante, contraseña y duración de la sesión

Foros   Mensajes Recientes Buscar Tablero MNW Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]

Autor Tema: Duda sobre las ligas en el Bajo  (Leído 4708 veces)
0 Participantes y 1 Visitante están viendo este tema.
Windu
Alumnado MNW School of Music
Participante

Puntuación: 20
Desconectado Desconectado

Dios te ama

« en: Enero 19, 2008, 04:01:09 pm »

Que tal gente de los foros:

Jeje, pues tengo una duda que nadie me a sabido contestar aun, es algo sin sentido ni relevanci pero aun asi tengo mucha curiosidad.

Porque algunos bajistas ponen una liga de cabello de tela en la cabeza del bajo, tiene algun efecto en el sonido?? varia la vibracion de las cueras??

Lo pregunto porque he visto a muchos amigos bajistas y tambien a gente ya famosa que lo hace
(y no necesariamente tienen el cabello largo)

Quisiera saber si es por simple costumbre o porque en realidad varia algo en el sonido.

Saludos y bendiciones.

Tony Valle.

Dices que no crees en Dios??? Yo te digo que El aun cree en ti.
CarlosSantos
Equipo Musinetwork
Participante Activo

Puntuación: 423

« + Respuesta + #1 en: Enero 20, 2008, 03:09:46 pm »

Jeje, las famosas ligas en los bajos. Esto es porque hay bajistas que dentro de sus tecnicas utilizan el tapping, que no es otra cosa que usar la mano derecha para tocar los trastes, tambien llamado Two Hand technique, y lo que hacen las ligas es mutear un poco o totalmente el sonido de la cuerda para que no quede sonando al aire. Hay guitarristas como Reggie Wooten que tambien los usan como en el video que adjunto.

Cabe mencionar que hay quienes solo lo usan porque su artista favorito lo usa o porque los demas tambien tienen uno en su intrumento pero no tienen la menor idea para que sirve, jeje.
   Cuestion de ideologias.

salu2.

<a href="http://www.youtube.com/v/aK_MwYQ0tHM&amp;rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/aK_MwYQ0tHM&amp;rel=1</a>

Windu
Alumnado MNW School of Music
Participante

Puntuación: 20

Dios te ama

« + Respuesta + #2 en: Enero 20, 2008, 11:40:49 pm »

Gracias Carlos Santos.

De hecho mi duda surgio porque vi un video de Reggie y Victor Wooten y note en ambos lo de las ligas, garcias por alclararme la duda, ahora se que si las llego a poner en mi bajo no va a ser por borrego sino que sabre la razon.

Saludos y bendicones.

Tony Valle.

Dices que no crees en Dios??? Yo te digo que El aun cree en ti.
Páginas: [1]

Ir a: