.:MUSINETWORK SCHOOL OF MUSIC:. | ¡BIENVENIDO!
Comunidad Musinetwork
Mayo 26, 2020, 01:12:25 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de participante, contraseña y duración de la sesión

Foros   Mensajes Recientes Buscar Tablero MNW Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]

Autor Tema: Tradding fours!!!  (Leído 5496 veces)
0 Participantes y 1 Visitante están viendo este tema.
fercusion
Alumnado MNW School of Music
Participante

Puntuación: 15
Desconectado Desconectado

« en: Diciembre 20, 2007, 12:43:16 am »

hola a todos!!

soy baterista y quisiera saber si me pueden ayudar con estas cosas que me traen vuelto loco... no se como calcularle a los cuatros en la improvisacion, cuando hay la necesidad de que el baterista improvise y luego algun otro instrumentista, pero en frases de cuatro compases o de ocho, comienzo contandolos, pero me concentro tanto en lo que hago que luego no se ni donde quede, es decir o pienso en lo que hago o cuento en que compas voy y cuantos faltan para que el otro empiece...

muchas gracias.

fercusion.

CarlosSantos
Equipo Musinetwork
Participante Activo

Puntuación: 423

« + Respuesta + #1 en: Diciembre 20, 2007, 12:58:27 pm »

Que tal Fercusion, en lo personal cuando me topé con este problema empeze tocando con un metronomo que me indicara el tiempo fuerte del compás, esto para que me indicara cuando me saliera de la cuenta, y tambien lo que hize es que los solos los hacia lo mas sencillos y  cuadrados posibles, esto para acostumbrarme a contar mentalmente (a veces contaba en voz alta) y asi poco a poco empezar a desarrollar mas y mas los motivos ritmicos y melodicos.

Al principio  me costó trabajo pero no fue mas que darle y darle.
  Salu2.

diegosax
Alumnado MNW School of Music
Participante

Puntuación: 7

« + Respuesta + #2 en: Diciembre 20, 2007, 02:54:02 pm »

hola!!!!!! fercusion     
muy bueno  los ke dice carlossantos del  metronomo.
otra cosa que puedes hacer k es como una trampa a la hora de los cuatros ( (o seis o ochos) o los k sean) es  aprenderte una frase que te guste, que se te pegue y que te la puedas aprender detal manera que la traigas siempre en la cabeza, muchas de las veces esa frase es de la misma cancion que tengas que tocar, a la hora de los solos en los cuatros uno no puede hacer muchas cosas que pudiera hacer por el tiempo limitado entonces queremos terminar nuestras ideas entonces a esa frase que ya traees le adaptas un lick k tambien traigas bien seguro o darle improvisado sencillo y cuadrado como dice carlossantos, para k no te metas en lios. tambien es importante mantener el beat en los contras.
espero y te sirva
saludos

luis
Participante
*

Puntuación: 12

*LuIsItO dE fElPa*

« + Respuesta + #3 en: Diciembre 20, 2007, 06:13:09 pm »

muy buenos comentarios por que eso me pasa a mi tambien je je  Giñar

lo que importa no es que tan ocupado estes sino cuanto de lo que realmente importa estas haciendo.

tavoburo
Participante
*

Puntuación: 4

« + Respuesta + #4 en: Diciembre 09, 2009, 12:30:07 am »

Hola si pudiera añadir algo a los valiosos comentarios de los compañeros seria algo muy sencillo pero muy esencial para frasear bien los cuatros y no perderte y es simplemente seguir cantando el tema que estas ejecutando, por ejemplo si estas haciendo 4s sobre una forma de blues posiblemente en el primer coro debas hacer de el compas 5 al 8 y en la segunda vuelta de el coro el  del 1 al 4 y del 9 al 12, o los doce compases de el tema, pero si cantas el tema, tu solo sonara no solo musical, sino que difícilmente te perderás, trata de hacerlo sin soltar el hi hat en tiempo dos y cuatro. Gustavo

Páginas: [1]

Ir a: