.:MUSINETWORK SCHOOL OF MUSIC:. | ¡BIENVENIDO!
Comunidad Musinetwork
Mayo 26, 2020, 01:23:32 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de participante, contraseña y duración de la sesión

Foros   Mensajes Recientes Buscar Tablero MNW Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]

Autor Tema: Doble Pedal para Bombo.  (Leído 7642 veces)
0 Participantes y 1 Visitante están viendo este tema.
fercusion
Alumnado MNW School of Music
Participante

Puntuación: 15
Desconectado Desconectado

« en: Diciembre 14, 2007, 08:44:00 am »

hola!!

quisiera preguntar a todos los bateristas de que manera puedo incorporar adornos con doble bombo para el latin jazz o cualquier otro tipo de musica, o que tipo de fills utilizar con esta herramienta sin perder el sentido de la musica que se esta tocando y que despues paresca que estoy tocando metal.

otra cosa es, que metodo me recomiendan para un estudio "light" del doble pedal, no quiero aprender a tocar rapidisimo, pero si saberlo usar de una manera que enriquesca mi sonido en la bateria.

muchisimas gracias a todos.

fernando franco "fercusion".

Arturo Stable
Docente
Participante Activo

Puntuación: 486

Music is Life

« + Respuesta + #1 en: Diciembre 14, 2007, 10:35:37 am »

Hola Fercusion,

Yo te recomiendo que comienzes por usar adornos o mordentes con los dos bombos. Es muy buen efecto, que se usa mucho con las baquetas, pero tambien funciona genial en el bombo. Comienza por el simple, depues el doble, luego el triple y asi sucesivamente. Siempre apoyando un golpe importante del bombo.

Te recomiendo que cheques el trabajo de "el negro" que a mi juicio es el que mejor usa esa posibilidad dentro del Jazz Latino. Tambien chequea a Julio barreto y a Oscarito valdez.

Saludos,

Arturo Stable
Docente
Musinetwork School of Music

<a href="http://www.youtube.com/v/us9ZiMFAqrQ&amp;rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/us9ZiMFAqrQ&amp;rel=1</a>

Oscar funkydrummer
Participante
*

Puntuación: 3

« + Respuesta + #2 en: Enero 03, 2008, 05:19:23 pm »

a mi me gusta mucho la forma en la que usa dave weckl el doble pedal en sus canciones, nunca abusa de este recurso!
diegosax
Participante

Puntuación: 7

« + Respuesta + #3 en: Enero 03, 2008, 06:57:16 pm »

hola , tambien he visto a bateristas que usan mucho libros para tarola solamente pero lo hacen con los pies, no soy baterista y no se que tanm bueno resulte esto pero lo he visto por ahi y he oido a gente que creo que lo usa en el doble bobmbo

Windu
Participante

Puntuación: 20

Dios te ama

« + Respuesta + #4 en: Enero 22, 2008, 11:42:59 pm »

Que tal gente:

Lo que yo se de esto es que efectivamente ay gente como Portnoy que usa mucho el doble pedal para darle otro matiz a sus redobles lo que enriquece mucho su sonido.

Como se comento ay bateristas que usan metodos de tarola practicados en el bombo conjunto el doble pedal.

Intentalo, se abre una gama de posibilidades bastante amplia con este recurso.

Saludos y bendiciones.

Tony Valle.

Dices que no crees en Dios??? Yo te digo que El aun cree en ti.
gamaliel
batako for Jesus
Participante
*

Puntuación: 3

« + Respuesta + #5 en: Febrero 08, 2008, 04:49:51 pm »

hola recien me integro al foro, y quisiera aportar unos datos k en lo personal me han servido
 yo les recomiendo k consigas el libre de stick control y k aplikes las convinaciones con los pedales y que los pratikes con matizes es decir cada ejercicio en "p" , "mf", f, etc.. esto te ayudara para el contro y la independencia,

el segundo libro conocido entre los percusionistas academicos es jacques delecluse, es un metodo donde maneja acentos y dinamicas interesantes, seria bueno usarlo y tocar los primero 4 o 5 lecciones, creeme k ayudara bastante y hara crecer tu musicalidad

bendiciones cualkier comentario o amenaza jaja es bienvenido

"la practica es la llave de todas las cosas"
Páginas: [1]

Ir a: