.:MUSINETWORK SCHOOL OF MUSIC:. | ¡BIENVENIDO!
Comunidad Musinetwork
Mayo 27, 2020, 07:46:05 am *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de participante, contraseña y duración de la sesión

Foros   Mensajes Recientes Buscar Tablero MNW Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]

Autor Tema: Bebo y Chucho Valdés- Tres Palabras  (Leído 7214 veces)
0 Participantes y 1 Visitante están viendo este tema.
Rafael Alcalá
Director Académico
MNW School of Music
Participante Activo

Puntuación: 787
Desconectado Desconectado

« en: Noviembre 05, 2007, 11:28:05 am »

Hola Comunidad,

Comparo con ustedes un video muy interesante del pianista cubano Bebo Valdés y su hijo el gran Chucho Valdés interpetando el tema tradicional cubano, "Tres Palabras"...

Que lo disfruten,

<a href="http://www.youtube.com/v/Q3uN3nqBb1s&amp;rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/Q3uN3nqBb1s&amp;rel=1</a>

Saludos,

Rafael Alcalá  Gi&ntilde;ar
Director Académico
Musinetwork School of Music

PepeMix
Alumnado MNW School of Music
Participante

Puntuación: 8

« + Respuesta + #1 en: Noviembre 05, 2007, 02:44:27 pm »

Hola Rafa, hooooooola comunidad de Musinetwork....compañeros, compañeras, tutto il mondo !!!!tout le monde !!!! all the world !!!!

está increíble este video...estoy escribiendo y no termina la emoción de ver y escuchar esto...

qué buen gusto, qué cadencia, qué tempo, qué SABOR, qué calma, qué forma de mantener el estilo la frescura el color de los sonidos, el equilibrio de la pieza, sin exageraciones...cada nota en su lugar, el juego del contrapunto, las melodías entrelazadas, no resalta una sobre otra....

sencillamente geniales ambos !!! sentimentalmente motivante porque se trata de padre e hijo !!!
ojalá algún día tengamos la oportunidad de realizar algo así con nuestros hijos...!!! WOW, gracias Rafa, es un regalazo...oye?, se pueden bajar estos videos? es una verdadera joya.

PepeMix
Participante

Puntuación: 8

« + Respuesta + #2 en: Noviembre 05, 2007, 02:56:48 pm »

Hola Rafa, hola comunidad...soy yo de nuevo...

Muy bueno también es el concierto de Bebo Valdés y el Cigala, en un concierto que se llama Blanco y Negro
que tocaron en españa y que es de puros boleros de toda américa latina.

En una oportunidad que tengan véanlos, todo el concierto está buenísimo...en YouTube están también.

Tengo un DVD de ése concierto que me regaló un primo, y ya saben, estoy dispuesto a compartirlo, a ver de qué forma lo hacemos llegar.

Saludos, hasta pronto...

conguitaperc
Participante

Puntuación: 29

Saludos a Todos!!!

« + Respuesta + #3 en: Noviembre 06, 2007, 02:50:28 am »

Que hermoso Rafa, gracias por mostrarnos este video, a dos grandes maestros en toda su expresión, en esta pieza tan legendaria y más aún padre e hijo.Me agrada mucho la forma en q van respetando sus impovisaciones, mientras el otro lleva el acompañamiento, muy sustanciosa su interpretación.
Gracias.
Impresionado

Mons.

Alax
Participante Regular
**

Puntuación: 26

« + Respuesta + #4 en: Noviembre 06, 2007, 04:56:52 pm »

Tabién está este video de los dos que sale en el documental calle 54, antes de tocar bebo, después de años de no ver a chucho le dice que está hecho un sapo:

<a href="http://www.youtube.com/v/i3dK2pDB9Fc&amp;rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/i3dK2pDB9Fc&amp;rel=1</a>

Saludos

conguitaperc
Participante

Puntuación: 29

Saludos a Todos!!!

« + Respuesta + #5 en: Noviembre 07, 2007, 01:29:48 am »

Gracias Alax por haber subido ese video, me encanta "La Comparsa" d E. Lecuona, es tan tranquila y a la vez tan sustanciosa, Rica en muchos aspectos, musicales, el motivo como se va desarrollando através de la obra, y ambien aspectos emocionales, transmite tranquilidad, sabor delicado y fino.
Gracias otra vez, Saludos.  Cheesy

Mons.

emigdio.uc
Participante

Puntuación: 5

« + Respuesta + #6 en: Enero 03, 2008, 06:38:50 pm »

Bebo Valdés… escuché sus nombres desde mis inicios como músico, allá en mis tierras de Yucatán, apenas sentía el gusto y la alegría que transmitía, pero sobre todo esa familiaridad con los ritmos populares. Con los años fui entendiendo un poco mejor sus grandes capacidades como compositor, arreglista y ejecutante, bueno un poco mejor… pero lo que más me sigue seduciendo es su cadencia y su capacidad de transmitir los orígenes de la música afro-antillana, su sensibilidad y romanticismo no se oponen a su talento técnico…

emigdio.uc

diegosax
Participante

Puntuación: 7

« + Respuesta + #7 en: Enero 03, 2008, 06:51:35 pm »

hola hay un disco que se llama dinastia valdez que es tres en uno..en uno sale bebo en el otro chucho y en el otro chuchito valdez. Y esta bien bueno por que te das cuenta de aquel color de estos tres genios, como cada uno de ellos forjo su estilo pero con un cierto enlace que realmente es sorprendente

* bc_valdes[1].jpg (179.61 KB, 500x405 - visto 407 veces.)

emigdio.uc
Participante

Puntuación: 5

« + Respuesta + #8 en: Enero 03, 2008, 08:03:47 pm »

Me gustaría hacer otro cometario sobre Bebo, esta  vez acerca de la grabación titulada “Bebo de Cuba”, una producción que se compone de dos discos grabados en la misma etapa en que fue invitado por Trueba para los proyecto de Calle 54 y Blanco y Negro.
Lo particular de esta producción es que se trata de una recopilación de particulares interpretaciones sobre su vida inicial en Cuba… cada una de las piezas que componen este trabajo son una especie de homenaje a pasajes de su juventud y a los personajes, lugares, ritmos y momentos que marcaron su vida. Entre ellos se incluye la historia de sus abuelos y el viejo Cecilio, quien se encargó de criarlo mientras soportaba la todavía vigente vida de esclavo, propia del siglo XIX en las islas de Caribe. Otro claro ejemplo son los solares, esos sitios miserables particulares de las clases marginadas en Cuba, parecidos a las villas argentinas o a las fabelas brasileiras… En uno de estos sitios en los que vivían los despojados de Cuba, se crió Bebo, al igual que el mismo Chano… allí fue que se dieron las primeras formas de rescate de los ritmos afro, propios de la protesta ante esa vida injusta de exclusión social, y como forma de congregarse con la alegría de la música… “El Solar de Bebo”, así es como se titula el segundo cd de esta obra, y el cual recomiendo ampliamente…

emigdio.uc

Páginas: [1]

Ir a: