.:MUSINETWORK SCHOOL OF MUSIC:. | ¡BIENVENIDO!
Comunidad Musinetwork
Mayo 27, 2020, 06:22:36 am *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de participante, contraseña y duración de la sesión

Foros   Mensajes Recientes Buscar Tablero MNW Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]

Autor Tema: Concierto en NYC con Jeff Tain Watts  (Leído 3712 veces)
0 Participantes y 1 Visitante están viendo este tema.
Arturo Stable
Docente
Participante Activo

Puntuación: 486
Desconectado Desconectado

Music is Life

« en: Octubre 17, 2007, 01:00:01 pm »

Hola Comunidad,

Solo queria comentarles que anoche martes, tuve la oportunidad de compartir un rato con quien es a mi entender uno de los bateristas de jazz mas importantes de su generacion, me refiero a Jeff "Tain" Watts.

Me encontraba cerca de un nuevo jazz club que abrio hace poco en NYC, llamado Cachaca, en el cual yo toque la semana pasada. Ayer pase un rato y estaba tocando el Saxofonista Craig Handy con su trio, en el cual "Tain" toca la bateria.

Que fuerza !!! Yo habia compartido con "Tain" una vez hace como 10 meses, que me sente a tocar con el un tema y de mas esta decir que tengo casi todos sus discos, me gusta mucho especialmente con Brandford Marsalis. Ayer fue una sorpresa verlo en vivo una vez mas. La fuerza con que el toca la bateria es algo bien especial, ya que suena intenso sin sonar golpeado. Su ritmica es muy africana y encuentro muchisima similitud entre la manera en que el toca las sincopas y la manera en que se improvisa en la percusion cubana, es impresionante como sobresalen los elementos ritmicos de influencia africana.

El me comento ayer que estaban tocando algunos temas nuevos. El trio consistia en Saxo, Organo y Bateria y sonaba como una orquesta completa !! Les recomiendo a todos los amantes del Jazz contemporaneo que le dediquen un tiempo a este proyecto, y por supuesto a todos los bateristas...Chequen a "Tain" que es un Grande !

Saludos,

Arturo Stable
Docente
Musinetwork School of Music

emigdio.uc
Alumnado MNW School of Music
Participante

Puntuación: 5
Desconectado Desconectado

« + Respuesta + #1 en: Enero 05, 2008, 03:31:13 pm »

Qué buena experiencia la vivida por Stable...
Sería bueno que nos puedieras compartir algunas recomendaciones específicas:
ya sean los nombres de piezas o cd´s concretos, ya que por mi parte no lo había
escuchado nombrar...

gracias...

emigdio.uc

Páginas: [1]

Ir a: