.:MUSINETWORK SCHOOL OF MUSIC:. | ¡BIENVENIDO!
Comunidad Musinetwork
Septiembre 29, 2020, 06:41:31 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de participante, contraseña y duración de la sesión

Foros   Mensajes Recientes Buscar Tablero MNW Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]

Autor Tema: Velocidad + Limpieza + Sonido en la guitarra  (Leído 16447 veces)
0 Participantes y 1 Visitante están viendo este tema.
CarlosSantos
Equipo Musinetwork
Participante Activo

Puntuación: 423
Desconectado Desconectado

« en: Septiembre 07, 2007, 07:20:00 pm »

Este topico lo voy a abrir como respuesta a la pregunta de Mac (guitarrista) en otro lugar del foro.

Que tal Mac, una de las cosas que debes tener en cuenta es que la rapidez y la limpieza se da poco a poco.

Lo primero es atacar el 1er. problema.
      * La limpieza.

- primero debes hacer unos ejercicios de calentamiento a velocidad lenta, te recomiendo tocar negras a 60 por segundo, no importa mucho la escala o ejercicio que toques para este calentamiento (eso si, es importante que no vayas a desesperarte.) 
   *visita este link para calentamiento http://www.musinetwork.com/foros/index.php?topic=181.0

- despues de haber calentado escoge, una escala, lick, arpegio, o lo que quieras, y tocalo a la misma velocidad de calentamiento (60).   Es importante que escuches el sonido de cada nota, y veas donde esta el error en tu digitacion, es decir, cual es la cuerda, nota o pasaje donde suena mal o batallas para tocar y practicar ese pasaje una y otra vez, ya que esté dominado, lo pegas a todo el ejercicio, escala etc. completo.

Ahora,  * la velocidad la vas a incrementar una vez que tus notas se escuchen bien, limpias y que tu mano derecha se coordine con tu mano izquierda. No vayas a subir la velocidad sin que haysa pasado el primer nivel.

¿Porque? porque si no puedes tocar limpio algo lento, mucho menos lo vas a poder tocar rapido. Una vez mas, no te desesperes, la velocidad va a llegar sola.

Este metodo lo uso yo y he tenido resultados favorables, aun con algunos años tocando la guitarra, sigo usando estos ejercicios para calentamiento y para practicar pasajes dificiles.

Cuando menos lo pienses, vas a estar tocando a la velocidad que deseas, pero sobre todo, con una limipeza que muy pocos guitarristas tienen, jaja. (Triste pero cierto)

Otro punto que muy pocos le dan importancia es * el sonido de tu instrumento, debes buscar que tu guitarra suene agradable al oido y que tu te sientas agusto con el, hay muchos factores que determinan el sonido, desde la pua o plectro, (el material con que esta hecho, posicion al momento de tocar la cuerda, grosor, etc,) hasta la guitarra, ampli, ecualizacion, etc, eso es lo que diferencia a un guitarrista de otro.

Mucha suerte y recuerda que, entre mas lento lo toques, mas rapido vas a tocar rapido.

Salu2.

betobomba
GUITARRISTA
Participante Activo

Puntuación: 96

Guitarrista

« + Respuesta + #1 en: Septiembre 09, 2007, 03:23:19 am »

RECUERDA QUE EL METRONOMO ES TU MEJOR ALIADO.
SUERTE
ROBERTO BAÑUELOS

mac
Alumnado MNW School of Music
Participante Regular

Puntuación: 42

« + Respuesta + #2 en: Septiembre 09, 2007, 03:19:15 pm »

gracias carlossantos por tus consejos los voy a poner en practica ya vi tambien los arpegios de septima que recomiendas y en este momento voy a poner en practica todo esto, tambien queria preguntar he visto otras tecnicas de plumilla o pua y mi pregunta es hay algun tipo de tecnica en la plumilla que sea mas recomendable como el speed picking o sweep picking por que siento qe cambia el sonido al tener la plumilla ladeada para llevar a cabo esta tecnica y se me hace un poco mas complejo tocar con la plumilla alternada por favor me podrian orientar en esto gracias y tambien quiero agradecer a betobomba su comentario

CarlosSantos
Equipo Musinetwork
Participante Activo

Puntuación: 423

« + Respuesta + #3 en: Septiembre 10, 2007, 11:01:03 am »

gracias carlossantos por tus consejos los voy a poner en practica ya vi tambien los arpegios de septima que recomiendas y en este momento voy a poner en practica todo esto, tambien queria preguntar he visto otras tecnicas de plumilla o pua y mi pregunta es hay algun tipo de tecnica en la plumilla que sea mas recomendable como el speed picking o sweep picking por que siento qe cambia el sonido al tener la plumilla ladeada para llevar a cabo esta tecnica y se me hace un poco mas complejo tocar con la plumilla alternada por favor me podrian orientar en esto gracias y tambien quiero agradecer a betobomba su comentario

Si Mac, hay otras tecnicas como las que mencionas y es cierto que cambia el sonido, personalmente la tecnica que uso es la de sweep picking, para los arpegios es una gran tecnica, sin embargo hay algunos pasajes o arpegios (por ejemplo los de séptima) en la que debo usar por fuerza la tecnica alternada. Para la tecnica de sweep picking te recomiendo los libros y videos de Frank Gambale, especialmente el libro "Speed Picking" y el video "Monster Licks and Speed Picking " donde aborda mucho sobre esta tecnica.

La pua la uso a unos 75 u 85 grados en relacion a las cuerdas, eso me da un sonido pastoso, cosa que si usara un 15 o 25 grados (casi paralela a la cuerda) me da un sonido mas brillante.

Y como dice Roberto, "EL METRONOMO ES TU MEJOR ALIADO".

Salu2

betobomba
GUITARRISTA
Participante Activo

Guitarrista

« + Respuesta + #4 en: Octubre 08, 2007, 02:04:02 am »

HOLA MAC, PUES SI HAY VARIAS TECNICAS, YO TE PUEDO RECOMENDAR TODAS, PICADO ALTERNADO, EL ECONOMICO QUE ES PARA LAS ESCALAS DE 3 NOTAS POR CUERDA, EL SWEEP PICKING PARA ARPEGIOS Y TAMBIEN EL STRING SKEEP, SALUDOS Y SUERTE
ROBERTO B.

mac
Participante Regular

« + Respuesta + #5 en: Octubre 08, 2007, 02:52:08 pm »

gracias roberto oye cual es la tecnica de el string skeep no la conozco ojala y me puedas orientar

Mahcfly
In Jazz We Trust
Equipo Musinetwork
Participante Activo

Puntuación: 231

In Jazz We Trust

« + Respuesta + #6 en: Octubre 08, 2007, 03:40:47 pm »

El string skipping en español algo así como saltarse cuerdas. Esta es una técnica para evitar la evolución de una melodía de una manera lineal y dar otro sentido y movimiento con saltos melódicos. Como su nombre lo indica esto se hace  saltando de una cuerda a otra. 

Hay un string skipping muy conocido en la cancion cleff of dover de Erick Jonson
Aqui un ejemplo de paul gilbet

<a href="http://www.youtube.com/v/7X1WirRw0lk" target="_blank">http://www.youtube.com/v/7X1WirRw0lk</a>

saludos

* picking.png (24.96 KB, 500x293 - visto 2063 veces.)

fernando
Participante

Puntuación: 5

« + Respuesta + #7 en: Octubre 14, 2007, 11:58:24 pm »

para mi la mejor tecnica para la plumilla es la que te haga sentir mas comodo,cada quien es diferente y pues puede ser que para mi me acomode mas el plumilleo alternado(paul gilbert) y para tu el plumilleo economico(eric johnson)
te dejo este link de un maestro muy reconicido aqui en la cuidad de mexico, vienen algunas tecnicas de plumilleo y ejercicios qye pueden ser de ayuda.
http://www.spickatto.com/
chentex
Participante Regular

Puntuación: 58

Domokun

« + Respuesta + #8 en: Octubre 15, 2007, 12:05:31 am »

http://www.metronomeonline.com/

por si no tienen uno a la mano

¿Cómo sabes si una cantante está en la puerta?
Porque no sabe cuando entrar.

betobomba
GUITARRISTA
Participante Activo

Guitarrista

« + Respuesta + #9 en: Octubre 15, 2007, 03:05:05 am »

ASI ES MAC COMO DICE EL COMPAÑERO MAHCFLY, ES UNA TECNICA PARA BRINCAR ENTRE LAS CUERDAS, Y TAMBIEN COMO DICE EL COMPAÑERO FERNANDO, PUES USA LO QUE TE ACOMODE, PERO ES BUENO TENER TODAS LAS ALTERNATIVAS PARA TU BUSQUEDA EN LA TECNICA.
SALUDOS
R.B.

mac
Participante Regular

« + Respuesta + #10 en: Octubre 17, 2007, 02:54:34 am »

muchas grasias a todos en serio me han dado mas herramientas de trabajo y mas material les agradesco su amigo mario

betobomba
GUITARRISTA
Participante Activo

Guitarrista

« + Respuesta + #11 en: Octubre 20, 2007, 03:36:46 am »

SOLO PARA AMPLIAR TU DUDA, POR EJEMPLO FIJATE COMO PLUMILLEA CARLOS SANTANA, AL DI MEOLA, FRANK GAMBALE , SON TOTALMENTE DIFERENTES O SIN PLUMILLA COMO JEFF BECK O MARK KNOPFLER.
SALUDOS

Páginas: [1]

Ir a: