.:MUSINETWORK SCHOOL OF MUSIC:. | ¡BIENVENIDO!
Comunidad Musinetwork
Mayo 25, 2020, 10:29:55 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de participante, contraseña y duración de la sesión
 
   Foros   Mensajes Recientes Buscar Tablero MNW Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
   
Autor Tema: Luciano Pavarotti  (Leído 4199 veces)
0 Participantes y 1 Visitante están viendo este tema.
Rafael Alcalá
Director Académico
MNW School of Music
Participante Activo
*****

Puntuación: 787
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1,470



WWW
« en: Septiembre 06, 2007, 08:02:17 pm »

Hola comunidad,

El tenor italiano Luciano Pavarotti falleció este jueves en la ciudad de Módena a sus 71 años de edad víctima del cáncer de páncreas. Pavarotti será recordado por su impresionante registro vocal y su gran talento para el espectáculo, fué sin duda el tenor más aclamado después Caruso.


Saludos,

Rafael Alcalá  Sonrisa
Director Académico
Musinetwork School of Music

=======

Luciano Pavarotti (Módena, 12 de octubre de 1935 - íd., 6 de septiembre de 2007) fue un tenor italiano y uno de los cantantes más famosos de ópera así como de música popular.

Debutó el 29 de abril de 1961, como Rodolfo en la ópera La Bohème de Puccini, en el palacio de la ópera de Reggio Emilia. Si esto le hizo ganar mucha popularidad, más ganó cuando cantó el rol de Tonio de la ópera La hija del regimiento de Gaetano Donizetti con su difícil aria de nueve notas do de pecho.

En su acercamiento a la música popular, grabó duetos con Eros Ramazzotti, Sting, Andrea Bocelli, Frank Sinatra, Michael Jackson , e inéditamente, con el brasileño Caetano Veloso y el grupo de rock irlandés U2. Con sus colegas y amigos. Ha registrado en disco muchas óperas, donde destaca su trabajo junto a Joan Sutherland y el director de orquesta indio Zubin Mehta. Pavarotti buscó comercializar la ópera, y rechazó las acusaciones de que estaba sacrificando el arte. Le encantaba que los conciertos enormemente exitosos de "Los Tres Tenores", en los que participó junto con Plácido Domingo y Carreras hubieran llegado a 1.500 millones de personas, llenando estadios.

Durante varios años seguidos a partir de 1991, Pavarotti respondió al llamado de la organización War Child, para recaudar fondos para la construcción de un centro de musicoterapia en Mostar. De esta forma, anualmente se organizaron conciertos en Módena bajo el título "Luciano Pavarotti and friends", donde además participaban otras personalidades de la música internacional, como Anastacia, donde se recaudan fondos para diferentes causas y beneficios para niños y hombres, de alrededor del mundo.


Cantando "Granada" del maestro Agustín Lara

<a href="http://www.youtube.com/v/QUobNguwhTI" target="_blank">http://www.youtube.com/v/QUobNguwhTI</a>

emigdio.uc
Alumnado MNW School of Music
Participante
****

Puntuación: 5
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21


« + Respuesta + #1 en: Enero 05, 2008, 03:54:43 pm »


Creo que además de su capacidad sonora, atributo que lo convirtió en uno de los el mejores tenores de estos tiempos, una de sus particularidades, tal vez una de las que más me agradaron de él, fue su acercamiento a la música popular, dándose a conocer en distintas esferas sociales y ante todo rompiendo con el estigamatizado género de la ópera como género exclusivo de algunas clases sociales. Esto además de su particular sensibilidad por sus obras de beneficiencia...

emigdio.uc

Páginas: [1]
   
 
Ir a:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!