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Autor Tema: dos dudas sobre Armonía tradicional  (Leído 6473 veces)
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mozi
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« en: Marzo 23, 2011, 06:41:11 am »

1ª ¿podemos llegar a una quinta disminuida o aumentada por movimiento directo saltando las dos voces? o al menos una ira por grados conjuntos y si es entre voces extremas la soprano?. tengo entendido que a los intervalos armonicos disonantes no se puede llegar por movimiento directo y saltando las dos voces. gracias.

2ª ¿en un seis cuatro cadencial podemos duplicar el bajo en la soprano y que luego haga la soprano la sensible y que vaya a tónica, resolviendo esta a la tónica y el bajo también en tónica haciendo cad. autentica perfecta? lo digo por el tema de las octavas seguidas que se darian. ( la primera en el acorde seis cuatro entre bajo y soprano y despues de resolver la apoyatura en la resolucion a tónica entre las mismas voces. ¿el cambio de disposición no quitaria las octavas segun las reglas del cambio de disposicion NO?) ej:

soprano :    sol - si - do
contralto :   mi - fa - mi
tenor :        do - re -do
bajo :         sol -sol -do
            V(6/4)-V(7)-I
: 1 vez en 1 mensaje
migui mateu
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« + Respuesta + #1 en: Agosto 07, 2011, 05:05:05 am »

1ª Correcta tu apreciación. Incluso en acordes "de adorno" los intervalos resultantes "no admitidos", usados ocasionalmente, proceden de notas "de adorno" de distinta índole.
2ª Correctamente se le llama Cuarta y Sexta Cadencial. A esas octavas se les llama "Octavas Intermitentes".
Depende mucho del contexto, duración, etc. En general, procura que el Bajo proceda por salto de octava y luego en mov. directo con Soprano.
NOTA.- En este caso el Bajo se separa una 12va de Tenor, y aunque correcto, puede ocasionar un "desbalance" según el contexto.

Salud y suerte

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