.:MUSINETWORK SCHOOL OF MUSIC:. | ¡BIENVENIDO!
Comunidad Musinetwork
Mayo 27, 2020, 01:25:48 am *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de participante, contraseña y duración de la sesión

Foros   Mensajes Recientes Buscar Tablero MNW Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]

Autor Tema: Concierto de Kenny Barron  (Leído 3842 veces)
0 Participantes y 1 Visitante están viendo este tema.
Arturo Stable
Docente
Participante Activo

Puntuación: 486
Desconectado Desconectado

Music is Life

« en: Agosto 02, 2007, 05:48:06 pm »

Hola comunidad!

Queria compartir con ustedes algunos comentarios sobre un concierto al  que asistí el Domingo antes pasado en el Jazz Standard en NYC. Fui a ver al Nuevo trio de Kenny Barron. Este gran pianista, nominado 9 veces en los premios Grammys y con una trayectoria grandísima de mas de 40 albunes, todavia conserva a pesar de la edad; la gracia, el vocabulario y la musicalidad de sus primeros discos.

El concierto estuvo lleno en su totalidad los tres dias que se presentaron y yo tube la dicha de que el Nuevo baterista del trio, Francisco Mela, es mi amigo personal de muchos años y me consiguio un boleto de cortesia. El Club es de lo mejor que hay en NYC para escuchar Jazz y todas las personas que asistieron estaban “Metidísimas”  con la música.

Me gustó mucho la combinación de lenguajes entre Mr. Barron y Mela, ya que el primero es toda una escuela del Jazz, quiza podria aventurarme a decir que dentro de un estilo de Bebop pero mas fresco o moderno y Mela, por su lado, mantubo un swing “endiablado” durante el “Head” de los temas, mas a la hora de sus solos, dejó salir un poco la influencia del Avand-Garde que tanto ha tocado y tambien un fraseo rítmico que me recordó por momentos, segmentos de la música tradicional cubana.

Dos temas me impactaron en particular. El primero fue una balada a piano solo de aproximadamente 15 minutos…..Fue simplemente exquisita. La destreza de este gigante del piano, la delicadeza con que tocó esta pieza y lo largo de su solo..Sin Aburrir!

-Me di cuenta que el podia haber tocado ese tema por dos horas y todos hubieramos escuchado hasta la última nota-

El Segundo tema que me encantó fue un Calipso, donde las Raizes africanas se hicieron evidente de una manera festíva, pero sin perder nunca la compostura. Mela acompañó este tema introduciendo por momentos el ritmo de Danzon, el cual contribuía y se integraba bellamente con la acentuación del Calipso. Cabe mencionar que el bajista Kiyoshi Kitagawa fue, durante todo el espectáculo, el elemento de enlace que unió acertadamente todas las confluencias rítmicas de sus dos colegas.

Realmente disfruté mucho esa noche y les recomiendo a todos los amantes del Jazz, que le “echen on ojo”  Impresionado a este trio. Me parecio oir rumores de una grabación muy pronto, lo cual me daria mucho gusto porque es un proyecto que hace tributo al Jazz tradicional, pero de una manera fresca y dinámica.

Gracias a todos por visitarnos y espero que participen con sus opiniones en este tema.

Hasta pronto.. Sonreir

Arturo Stable
Departamento de Percusión
musinetwork.com

emigdio.uc
Alumnado MNW School of Music
Participante

Puntuación: 5
Desconectado Desconectado

« + Respuesta + #1 en: Enero 05, 2008, 03:49:06 pm »

Hombre, qué dicha el poder disfrutar de este concierto de Barron...
Me llamó mucho la atención el énfasis hecho sobre el Calipso que comentas, la inserción de ritmos africanos y hasta la percepción de Danzón... yo sólo conzco de él un disco llamado "Canta Brasil" creo que del 2002... y precisamente ejecuta o rescata todas escencias afroamericanas, el candombe y ese estilo de protesta muy propio de Caetano Veloso...
Me gustaría saber si por allí existe algún video en la red, para poderlo ver en vivo..

Gracias...

emigdio.uc

Páginas: [1]

Ir a: