.:MUSINETWORK SCHOOL OF MUSIC:. | ¡BIENVENIDO!
Comunidad Musinetwork
Mayo 27, 2020, 01:23:13 am *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de participante, contraseña y duración de la sesión
 
   Foros   Mensajes Recientes Buscar Tablero MNW Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
   
Autor Tema: Cambiar cuerdas de la guitarra  (Leído 3831 veces)
0 Participantes y 1 Visitante están viendo este tema.
notgdl
Participante
*

Puntuación: 6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 32


« en: Septiembre 08, 2010, 01:53:44 pm »

Esta es una buena pregunta para comenzar la semana.

Normalmente, la frecuencia con la que cambiamos las cuerdas de nuestra guitarra depende de varios factores, entre los que se encuentran cuanto tiempo utilizamos la guitarra o el nivel de sudoración de nuestras manos. Respecto a este último punto, depende de cada persona, hay quien suda mucho tocando la guitarra, lo que contribuye en gran medida al deterioro acelerado de las cuerdas, perdiendo el brillo del sonido y color a las pocas horas o días del montaje de un juego nuevo. En cuanto al tiempo que tocamos es el punto a seguir más lógico, hay quien toca 8 horas al día y que cambia los juegos cada pocos días (he conocido gente que los llegaba a cambiar todos los días, el ejemplo más claro de esto son los músicos en las giras, que tras cada show cambian las cuerdas de todas sus guitarras), en cambio si utilizas la guitarra muy esporádicamente solo será necesario cambiar las cuerdas cada mes (o incluso más).

Algún otro sintoma para detectar que las cuerdas necesitan ser cambiadas, es cuando la guitarra se desafina fácilmente o pierde el sustain, los más visibles por otra parte son la perdida del brillo y oxidación de la cuerda.
alfredo_lynch
Participante
*

Puntuación: 0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 28



WWW
« + Respuesta + #1 en: Octubre 06, 2010, 09:47:27 pm »

Creo que me fijaria en el brillo que entregan en el sonido y que mantengan la tension adecuada. Un uso excesivo de la cuerda ademas podria traer problemas para mantener la afinacion. Esos tambien son puntos claves para considerar un cambio.

Saludos!
Páginas: [1]
   
 
Ir a:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!