.:MUSINETWORK SCHOOL OF MUSIC:. | ¡BIENVENIDO!
Comunidad Musinetwork
Mayo 25, 2020, 06:17:26 am *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de participante, contraseña y duración de la sesión
 
   Foros   Mensajes Recientes Buscar Tablero MNW Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
   
Autor Tema: Técnicas para Cantar y Tocar el Bajo al mismo Tiempo  (Leído 4393 veces)
0 Participantes y 1 Visitante están viendo este tema.
notgdl
Participante
*

Puntuación: 6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 32


« en: Agosto 26, 2010, 01:56:36 pm »

Esto es en cierta medida facil, lo unico que necesitas es un poco de practica.
De todas formas es mejor elegir un tema facil para arrancar, y de a poco ir
subiendo la dificultad con canciones cada vez mas dificiles.


1- Toca las canciones que sepas con el bajo y practicalas muchas veces hasta que estas ya las puedas tocar sin mirar el bajo o casi, luego divides la cancion en partes o versos, entonces trata de tocar y cantar solo el primer verso y cuando te salga bien avanzas al segundo y asi sucesivamente hasta terminar toda la cancion.



2- La tecnica no es una tecnica, o sea tenes que acostumbrarte a seccionar tu cabeza en partes, como lo hacen los bateristas por ejemplo, y tocar el bajo como lo haces siempre y de a poco anda incorporando el canto, dale mucha practica y te va a salir, tene la seguridad de que todos podemos hacerlo con ganas, tiempo y practica.



3- Primero aprende la canción perfectamente bien; tocala de memoria sin fallar o con los menos errores posibles, ya que sientas que dominas perfectamente la cancion; has este ejerecicio:
Mientras estés estudiando el bajo habla con otra persona; cordina tus ideas, entabla una conversación coherente; te va a costar mucho trabajo, por que esto lo vas a hacer mientras estás tocando el bajo; de preferencia la canción que previamente ensayaste y te sale muy muy bien.

Apréndete de memoria la letra de la canción, y cántala (es importante que no te descuadres y entones, si no se te va a hacer más difícil)

Una vez que logres esto consigue la canción en un cd (o el formato que quieras) y trata de cantarla junto con el cantante; tocando en tu bajo tu parte...

Después prueba sin pista; puede que no te salga a la primera pero verás que si haces estos ejercicios con constancia te será más fácil.
Páginas: [1]
   
 
Ir a:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!