.:MUSINETWORK SCHOOL OF MUSIC:. | ¡BIENVENIDO!
Comunidad Musinetwork
Mayo 27, 2020, 01:09:47 am *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de participante, contraseña y duración de la sesión
 
   Foros   Mensajes Recientes Buscar Tablero MNW Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
   
Autor Tema: El CD cumple 28 años!  (Leído 2921 veces)
0 Participantes y 1 Visitante están viendo este tema.
juliomex
Alumnado MNW School of Music
Participante
****

Puntuación: 17
Desconectado Desconectado

Mensajes: 39


« en: Agosto 21, 2010, 09:58:20 am »




Hace veintiocho años se fabricó el primer disco compacto de la historia. El afortunado ejemplar fue ‘The Visitors’, del grupo sueco ABBA.

Los desarrollos tecnológicos dependen unos de otros. Generalmente, una tecnología precede a grandes avances y a nuevos medios que les montan la competencia. Así como nadie aprendió a correr antes de haber caminado y gateado, sería raro que una persona que hoy escucha música en su reproductor digital, no haya tenido al menos un Compact Disc.

Cualquier mortal de más de 15 años alguna vez hizo filas en las discotiendas para comprar el nuevo CD de su artista favorito el mismo día del lanzamiento. Puede parecer obvio, pero hoy las tiendas virtuales de música han evitado ir hasta el almacén, hacer la fila y pagar con efectivo. Internet lo ha acercado todo de una forma impresionante, pero el CD sigue vivo. Hace 28 años este disco óptico hace parte de nuestras vidas, en los que se ha mantenido como portador de música y datos.

Fue en 1979 cuando Philips y Sony quisieron crear un disco pequeño que almacenara música en alta calidad y que fuera más resistente que los tradicionales discos de vinilo. Entonces, llegaron a este formato, que hoy es uno de los más populares del mundo, incluso con la divulgación del MP3 y otros formatos digitales. El primer álbum en llegar a este formato fue ‘The Visitors’ del grupo sueco ABBA.


Fuente y video: http://www.blog.com.co/multimedia-principal/cd-cumple-28-anos/946.aspx

Páginas: [1]
   
 
Ir a:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!