.:MUSINETWORK SCHOOL OF MUSIC:. | ¡BIENVENIDO!
Comunidad Musinetwork
Julio 03, 2020, 08:51:54 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de participante, contraseña y duración de la sesión

Foros   Mensajes Recientes Buscar Tablero MNW Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]

Autor Tema: Armonizacion Diatonica de una Melodia.-  (Leído 9393 veces)
0 Participantes y 1 Visitante están viendo este tema.
john patitucci
Participante
*

Puntuación: 14
Desconectado Desconectado

« en: Mayo 10, 2010, 07:59:58 pm »

Alguien puede GRAFICAR para todos el uso de la armonizacion Diatonica sobre las notas que no son del Acorde?
Atte.
"Patitucci"

abacojazz
"lo mejor es el jazz"
Equipo Musinetwork
Participante Activo

Puntuación: 249

« + Respuesta + #1 en: Mayo 11, 2010, 11:43:34 am »

Muchas gracias  Patitucci por toda la informacion.

Como siempre es un placer verter por estos rumbos.

Salu2.

Abaco

CarlosSantos
Equipo Musinetwork
Participante Activo

Puntuación: 423

« + Respuesta + #2 en: Mayo 31, 2010, 02:46:51 pm »

Hola Rafael Alcala y Musinetwork:
Deseo saludarlos y saber si pueden responder a las interrogantes para arreglar vientos tipo TOWER OF POWER, LUIS MIGUEL etc. especificamente de FUNK R&B y Soul.

Yo he llevado el Curso de Berklee de Arranging hace muchos años y habla como arreglar para vientos a 4, 5 y 6 voces en un contexto JAZZISTICO, la realidad es que ese material nunca trajo la solucion para arreglar otros estilos que no sean Jazz.
El asunto es que no hay GRAFICOS de como armonizar las voces sobre acordes de 5, 5 y hasta 7 notas.
El libro MODERN JAZZ VOICINGS tampoco trae informacion al respecto, solo lo elemental y hay mucho espacio para llenar, lo cual no lo hace muy didactico, ademas que es JAZZ.
Veo que nadie contesta mis preguntas, por ello veo la necesidad de escribirles con la finalidad de solicitarles por favor puedan colocar algunos ejemplos GRAFICOS o algun articulo sobre armonizar las notas sobre acordes de 5 y mas sonidos EN BLOQUE a 4 y partes.
adjunto graficos que ilustran mi interrogante.
(quizas serian buenos unos graficos armonizando cada nota de los modos de las principales escalas y colocar el nombre del acorde de 5 y mas sonidos que se estan resolviendo).
muchas gracias.
Atte,
Patitucci

Que tal Patittuci, el libro que mencionas es la base para arreglos de ensambles pequeños, de hecho se manejan desde 3 a 6 partes (voces) y trae ejercicios. Hay otro libro que es para big band y trabajan los ensambles de 4 & 4 en adelante. Desconozco si haya algun metodo para funk. Seria cosa de investigar. Lo que si te puedo recomendar es que por tu cuenta transcribas los arreglos, ademas de que te sirve para escritura, adiestramiento auditivo, analisis, etc.

un saludo.

Páginas: [1]

Ir a: