.:MUSINETWORK SCHOOL OF MUSIC:. | ¡BIENVENIDO!
Comunidad Musinetwork
Enero 22, 2020, 10:10:13 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de participante, contraseña y duración de la sesión
 
   Foros   Mensajes Recientes Buscar Tablero MNW Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
   
Autor Tema: Arreglos Big Band  (Leído 11100 veces)
0 Participantes y 1 Visitante están viendo este tema.
Ranchito
Participante
*

Puntuación: 0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


« en: Marzo 16, 2010, 11:57:34 pm »

Hola colegas ..

Alguna sugerencia para hacer arreglos big band estilo brian setzer .. quizas algun libro interesante ..

veo que no hay un curso sobre este tema

Muchas gracias
juliomex
Alumnado MNW School of Music
Participante
****

Puntuación: 17
Desconectado Desconectado

Mensajes: 39


« + Respuesta + #1 en: Marzo 17, 2010, 09:38:36 am »

Alguna sugerencia para hacer arreglos big band estilo brian setzer .. quizas algun libro interesante ..

veo que no hay un curso sobre este tema

Hola y bienvenido Sonrisa

Revisa cada tema que esta en la seccion de Arreglo. ahi hay muchos ejemplos y apartados para cada tecnica de arreglo.

Hay uno donde puede bajar archivos de Dick Grove (que es muy bueno) y sobre voicings para metales que es necesario para escribir a un big band.

Logicamente no es algo que se pueda responder en un solo ejemplo, tienes que investigar de varas partes y comparar la informacion.

Es como decir: Como puedo tocar jazz?  Cheesy El arreglar para una big band cubre  muchos cosas y tecnicas que deben primero saberse aplicar en instrumentacion mas chica (2, 3, 4, 5 y 6 metales).

Otra cosa tambien es que muy buen nivel teorico porque se necesita para poder escribir para un ensamble tan grande como la big band.

Bueno pues, te mando un saludo y seguimos en contacto.

Julio

Ranchito
Participante
*

Puntuación: 0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


« + Respuesta + #2 en: Marzo 18, 2010, 10:17:30 pm »

Gracias Julio por la informacion, ya me pongo a investigar un poco ...

un saludo  Giñar

john patitucci
Participante
*

Puntuación: 14
Desconectado Desconectado

Mensajes: 40


« + Respuesta + #3 en: Mayo 10, 2010, 07:49:19 pm »


Hola A TODOS:
AQUI LES DEJO UNOS LINKS PARA QUIENES QUIERAN ESTUDIAR ARREGLOS PARA BIG BAND!...


PATITUCCI


Lecciones on line de orquestacion  BIG BAND:

http://www.northernsounds.com/forum/showthread.php?t=61402&goto=nextoldest

http://www.northernsounds.com/forum/showthread.php?t=61402

http://www.northernsounds.com/forum/showthread.php?
s=e0af8b746bca4d500498dc3304ed0953&t=61402&goto=nextnewest

http://www.northernsounds.com/forum/showthread.php?t=61403&goto=nextnewest

http://www.northernsounds.com/forum/showthread.php?t=61404&goto=nextnewest

BASIC GUIDELINES FOR LINE THICKENING
1.   Put the melody note on top.
2.   Use four (or 5) different notes.
3.   Do not double notes except for the melody (an octave below).Include the 3rd and the 7th on dominant seventh chords. (When the 4th is suspended the 3rd is omitted.)
4.   The major 6th or major 7th may be added to major or minor triads for the fourth part. Do not add the major 7th when the root is in the melody. (Avoid having any note 1/2 step below the melody.) Minor 7ths are sometimes added to tonic minor chords when suggesting modal harmony.
5.   If you have the 9th, 11th, or 13th in the melody or if you use those notes to color your harmony then the following pitches are often omitted, though they may be useful in cluster voicings or when the horizontal flow of a line makes them better melodic choices.
o   When using the 9th, flat 9th, or sharp 9th, usually omit the root. (The root is sometimes used with the sharp 9th.)
o   When using the 13th, flat 13th (or sharp 5), omit the 5th.
o   When using the perfect 11th on minor chords, omit the 5th.When using the sharp 11th, omit the 5th.
Few melodies are made up of only chord tones, so it is necessary to use “passing” chords to harmonize the non-chord tones. There are several types of passing chords that will handle most situations.

1. Diminished 7th or minor 7th chords whose roots are one whole step above the basic chord.

Páginas: [1]
   
 
Ir a:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!