.:MUSINETWORK SCHOOL OF MUSIC:. | ¡BIENVENIDO!
Comunidad Musinetwork
Mayo 27, 2020, 12:12:11 am *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de participante, contraseña y duración de la sesión
 
   Foros   Mensajes Recientes Buscar Tablero MNW Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
   
Autor Tema: Muere el legendario +Les Paul  (Leído 6604 veces)
0 Participantes y 1 Visitante están viendo este tema.
CarlosSantos
Equipo Musinetwork
Participante Activo
****

Puntuación: 423
Desconectado Desconectado

Mensajes: 317



« en: Agosto 14, 2009, 06:26:18 pm »

El guitarrista Les Paul, inventor que cambió el curso de la música con la guitarra eléctrica y cosechó éxitos musicales, muchos de ellos junto con su esposa Mary Ford, falleció ayer jueves a los 94 años.

Paul murió por complicaciones de una neumonía en el Hospital de White Plains, acompañado por familiares y amigos, dijo la firma fabricante de sus instrumentos, Gibson Guitar.

Había sido hospitalizado en febrero del 2006 cuando se enteró que ganó dos premios Grammy por un álbum que grabó tras su cumpleaños 90, "Les Paul & Friends: American Made, World Played".

Como inventor, Paul ayudó al nacimiento del rock 'n' roll y las grabaciones de multipista, que permiten a los artistas grabar cada instrumento por separado, además de la voz, y combinar luego las diferentes "pistas" en una sola canción.

Con Ford, con quien estuvo casado de 1949 a 1962, obtuvo 36 discos de oro y 11 primeros lugares en las listas de éxitos pop, entre ellos "Vaya con Dios", "How High the Moon", "Nola" y "Lover".

Esa técnica de grabación tuvo luego una gran influencia en artistas como The Carpenters.

El uso de la guitarra eléctrica ganó popularidad a mediados y fines de los 40 y estalló con la llegada del rock a mediados de los 50.

"Súbitamente, se reconoció que la electricidad era una parte muy importante de la música", dijo Paul alguna vez. "Hoy nadie pensaría cantar en un escenario sin un micrófono y un sistema de sonido".

En 1952, Gibson Guitars comenzó la producción de la guitarra inventada por Les Paul.

Pete Townsend, del conjunto The Who; Steve Howe, de Yes, el as del jazz Al DiMeola y el integrante de la banda Led Zeppelin, Jimmy Page, adoptaron la guitarra de seis cuerdas fabricada por Gibson con el diseño de Les Paul.

A lo largo de los años, la Les Paul fue una de las guitarras más usadas en la industria musical. En el 2005, la casa de subastas Christie's remató un modelo Gibson 1955 de una Les Paul por 45.600 dólares.


   Descanse en paz.


  Fuente: www.oem.com.mx


<a href="http://www.youtube.com/v/AP7qI5RVtxw&amp;hl" target="_blank">http://www.youtube.com/v/AP7qI5RVtxw&amp;hl</a>

alfredo_lynch
Participante
*

Puntuación: 0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 28



WWW
« + Respuesta + #1 en: Octubre 06, 2010, 09:49:04 pm »

Una pena. Creo que ademas de haber sido un gran guitarrista fue el mejor embajador de construir guitarras con caoba o maderas similares, cosa que de un sonido espectacular a la guitarra. Lamentablemente se puso de moda el aliso con los años y los guitarristas se acostumbraron a comprar guitarras demasiado brillantes, lo que hace que se pierda el sonido muchas veces "en vivo".

Esto es producto de las caracteristicas de las maderas, donde el aliso tiene una tendencia a las frecuencias agudas y la caoba a las medias. Aunque tenga fama la caoba de frecuencias bajas, cuando se evalua el tono que entrega encontramos un recorte de frecuencias agudas, lo que resalta las medias y bajas. Eso da un sonido calido y definido.

Fue un gran aporte LP, saludos
Páginas: [1]
   
 
Ir a:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!