.:MUSINETWORK SCHOOL OF MUSIC:. | ¡BIENVENIDO!
Comunidad Musinetwork
Mayo 25, 2020, 10:16:26 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de participante, contraseña y duración de la sesión
 
   Foros   Mensajes Recientes Buscar Tablero MNW Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
   
Autor Tema: Elementos de la Música; una visión diferente  (Leído 4588 veces)
0 Participantes y 1 Visitante están viendo este tema.
Gavri'el Barrika
Participante
*

Puntuación: 0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


« en: Agosto 22, 2009, 12:53:54 pm »

Hola amigos  Sonreir
Creo este tema, y aprovecho de presentarme;
Soy Gavri'el (o Gabriel, como se quiera  Girar ojos), estudiante de primer año de la carrera Música & Sonido de UNIACC en Santiago, de Chile.
Espero poder aportar con lo poco que he ido aprendiendo y es por eso que parto subiendo unos apuntes que nos entregó nuestro profesor de Lenguaje Musical (Un tremendo profesor y tremenda persona).

Bueno, la cosa va mas o menos así, en nuestra primera clase nos preguntó acerca de los elementos que formaban la música, pregunta a la cual todos respondimos de forma similar: sonidos y silencios basados en melodías, armonía y ritmo...y el nos decía..."Sí, pero no"  Huh

Acá dejo lo que nos pasó esa clase haber si alguno le sirve, es lo más básico de lo básico.

Elementos Musicales

Los elementos musicales son la spartes en las cuales dividimos la música; es por eso que nosotros podemos hablar de "componer música" mas que de "hacer música". No debemos confundir los elementos musicales con las figuras musicales, estas figuras representan lo que sucede, pero no son lo que sucede.

A continuación se expondrán los distintos elementos musicales:

Alturas: Nos referimos a los infinitos valores de sonidos (altos, graves...); estas alturas están delimitadas por las notas musicales que no son infinitas, y en el caso del sistema occidental son 12.

Duraciones: Es lo que dura una nota, si se mantiene por largo o corto tiempo.

Timbre: Es lo que distingue un sonido de otro, lo que noshace diferenciar entre un violín y un piano. Es de cierta manera "el sonido del sonido".

Dinámica: Es el volúmen de un sonido, si suena fuerte o despacio. Es de gran utilidad a la hora de aportar distintos matices.

Transiente de ataque: Es el golpe o ausencia de este de un sonido al empezar. Un sonido puede parecer más brusco o agresivo que otro.

Espacialización: Es la posició real o sugerida en el espacio donde se realiza la música; una canción entonces puede sonar lejana o cercana.

Tempo: Es la rapidez de una canción.

Agógica: Es la manipulación de la voluntad poética dentre de una obra, se manipulan los distintos elementos como el tempo, dinámica, etc.

También debemos nombrar a uno de los más importantes que es el pulso. Es el intervale de tiempo que constituye el ritmo interno de una canción, la cual se toma como referencia y determina la intención de esta. La da una cierta estructura a la canción.

Eso por ahora, espero ser un aporte, y nos estamos viendo por estas páginas  Giñar

¡Un abrazo!
Gavri'el  Giñar
Páginas: [1]
   
 
Ir a:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!