.:MUSINETWORK SCHOOL OF MUSIC:. | ¡BIENVENIDO!
Comunidad Musinetwork
Diciembre 03, 2020, 08:39:38 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de participante, contraseña y duración de la sesión

Foros   Mensajes Recientes Buscar Tablero MNW Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]

Autor Tema: Los tiempos  (Leído 9753 veces)
0 Participantes y 1 Visitante están viendo este tema.
beto1616
Participante
*

Puntuación: 0
Desconectado Desconectado

« en: Junio 13, 2009, 11:07:56 am »

cuando tiempo dura -valga la redundancia- un tiempo.

es deci, por ejemplo, la redonda que dura cuatro tiempos, o la blanca que dura dos tiempos, en segundos a cuanto equivale, no alguien que explique detalladamente lo de los tiempos que ni los manuales y ni la internet tienen la respuesta que busco.

estoy aprendiendo a tocar de forma autodidacta y si bien ya se hacer bastantes cosas aun me falta bastante por aprender, sobre todo sin un profesor Triste.

saludos
rosax
Alumnado MNW School of Music
Participante

Puntuación: 20

« + Respuesta + #1 en: Junio 13, 2009, 11:42:42 am »

es deci, por ejemplo, la redonda que dura cuatro tiempos, o la blanca que dura dos tiempos, en segundos a cuanto equivale, no alguien que explique detalladamente lo de los tiempos que ni los manuales y ni la internet tienen la respuesta que busco.

estoy aprendiendo a tocar de forma autodidacta y si bien ya se hacer bastantes cosas aun me falta bastante por aprender, sobre todo sin un profesor Triste.

saludos

Hola beto,

Pues te recomiendo que revises los foros de la comunidad, hay un Curso de Preparacion que esta buenisimo y ahi esta la info de lo que preguntas.  este es el link

http://musinetwork.com/foros/index.php?board=55.0

suerte y espero que te guste.

Rosa

Alax
Participante Regular
**

Puntuación: 26

« + Respuesta + #2 en: Junio 27, 2009, 07:46:59 pm »

Un tiempo puede tener duración variable dependiendo del beat y del tipo de compás. El tempo es a la velocidad que hay cada golpe (interpretado como negra). Así la negra a 60 bpm es igual a una negra por segundo, y la negra a 120 bpm es igual a dos por segundo (bpm=beats por minuto).
Además cada figura ritmica puede tener distintos valores, por ejemplo:

el compás de 4/4 indica que hay 4 notas de cuarto por compás (cuatro negras). El compás de 4/2 indica que hay cuantro notras de miedio (cuatro blancas). El de 6/8 que hay seis notas de octavo (seis corcheas) etc...

lord_alfredo
Sin embargo se mueve
Participante
*

Me gustan las guitarras Fender Stratocaster

« + Respuesta + #3 en: Octubre 13, 2009, 03:46:52 am »

el Tempo es el que te marca la velociada del compas, y siempre una partitura la representa en la parte superior por una figura de negra.

Cesar13
Participante
*

« + Respuesta + #4 en: Enero 06, 2011, 07:48:32 am »

El tempo del tema lo marcas tu,bpm=bits por minuto,golpecitos del metronomo durante un minuto...60bpm=60 golpes en un minuto,si esta en 4/4 cada negra duraría un segundo,asi que a 120bpm dos negras un segundo,pero no creo que haya algo que diga que una negra tiene que durar tantos segundos,eso lo decides tu.
Páginas: [1]

Ir a: