.:MUSINETWORK SCHOOL OF MUSIC:. | ¡BIENVENIDO!
Comunidad Musinetwork
Mayo 27, 2020, 07:57:41 am *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de participante, contraseña y duración de la sesión
 
   Foros   Mensajes Recientes Buscar Tablero MNW Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
   
Autor Tema: Cómo estudio a distancia (online, por internet)?  (Leído 8431 veces)
0 Participantes y 1 Visitante están viendo este tema.
abacojazz
"lo mejor es el jazz"
Equipo Musinetwork
Participante Activo
****

Puntuación: 249
Desconectado Desconectado

Mensajes: 113



« en: Diciembre 28, 2008, 11:02:35 am »

Hola amigos,

Comparto con ustedes un artículo muy interesante que encontré en la red acerca de como estudiar a distancia. Encontrarán varios tips y algunas estrategias que espero les sirva para estudiar música por internet.

un saludo,

abaco  Sonrisa




El alumno a que participa en un curso a distancia es responsable de su propio aprendizaje. Esto requiere de una alta motivación, organización y capacidad para analizar y aplicarlos conocimientos adquiridos.


CÓMO ENFOCAR EL ESTUDIO.

El estudiante debe evitar el aprendizaje memorístico, para enfocarse en un aprendizaje que le permita dominar y aplicar los conocimientos. Este enfoque está caracterizado por:

* Enfocarse a lo que es significativo.

* Organizar y estructurar el contenido, después de una primera lectura.

* Relacionar conocimientos anteriores a los nuevos conocimientos.

* Relacionar conceptos y conocimientos con sus experiencias actuales o anteriores.

* Distinguir entre hechos y argumentos.

* Cumplir con los ejercicios de autoevaluación.

* Discutir o proponer casos.

* A medida que se avance en el estudio, aplicar los nuevos aprendizajes. Esto es esencial para logro de los objetivos.


ESTRATEGIAS


Haga una programación que pueda cumplirse y cumplirla. Esto funciona bien cuando el estudiante está acostumbrado a la vida detrabajo donde siempre hay compromisos y fechas límites. La autodisciplina es esencial en este aspecto.


Clarifique el conocimiento que desea aprender y como lo relacionará con lo ya conocido. Valorice los conocimientos de sus propias experiencias, complementándolos con los nuevos.


Enriquezca el contenido. El aprendizaje de los estudiantes es mejor,cuando el contenido está respaldado por casos reales y es aplicable asus propias situaciones de trabajo. Los alumnos pueden aportar y, dehecho lo hacen, aplicaciones reales de los conceptos y métodos aprendidos.


Tome en serio sus estudios a distancia y pida apoyo a su familia. Si usted considera sus estudios a distancia como una actividad seriae importante, así los considerarán en su familia, sus amigos y compañeros de trabajo, y será más fácil para usted obtener comprensión y apoyo. Asegúrese de tener apoyo en esas tresimportantes áreas de su vida actual antes de iniciar sus estudios adistancia. Son tan importantes como los que realizó por primera vez en la escuela.


Trate de tener un espacio especial para sus estudios. Si se acostumbra a estudiar en el comedor o en el dormitorio,siempre tendrán prioridad comer o dormir y sus estudios serándesplazados. Consiga un espacio en donde pueda estudiar y preparar sus trabajos sin interrupciones y sin que tenga que estarlos constantemente recogiendo.


Conviértase en un firme defensor de la educación a distancia dígale a las personas con las que convive lo interesante y motivador que es este proceso de aprendizaje. De esta manera estará cambiando la forma de pensar de sus amigos y familia, y se estará reforzando a usted mismo. No deje todo para el final, haga algo cada día.


No deje que se le acumulen sus trabajos o lecturas y no deje que pase ningún día sin realizaralguna actividad relacionada con sus estudios a distancia. Mantenga el entusiasmo.


Disfrute de la libertad que proporciona la educación a distancia. Usted puede realizar sus estudios sin ser juzgado enmuchos aspectos por sus compañeros de clase. Sus compañeros conocerán su nombre y, posiblemente, su aspecto a través de una fotografía. No sabrán si tartamudea, vacila o se equivoca confrecuencia. No estará limitado por aquellos que contestan todas las preguntas para lucirse, o que lo interrumpan y no pueda hacerescuchar su opinión en un foro de discusión. Aproveche todas esas ventajas que ofrece la educación a distancia.


Conozca su estilo de aprendizaje y utilícelo. Si requiereescribir las cosas para comprenderlas hágalo. Si necesitadecirlas en voz alta, practíquelo. Si necesita hacer un diagrama para entender mejor, hágalo. Si prefiere estar en contacto con la naturaleza mientras estudia o escuchar música, no vacile en hacerlo. Realice las actividades que mejoren su aprendizaje, de acuerdo con lo que indica su experiencia. Tómese su tiempoantes de contestar un test o contéstelo de inmediato, si así lo prefiere. Usted puede adaptar su educación a distancia a su propio estilo y ritmo de aprendizaje.


Aplique todo lo que aprenda. Dé significado y relevancia a su aprendizaje. Este es un factor clave para su éxito.


Combata el aislamiento. Trate de establecer contacto con otros colegas o alumnos para analizar casos, intercambiar ideas yrealizar trabajos en grupo. La parte más difícil de la educación a distancia es el sentimiento de aislamiento. Todo lo que se puedahacer para combatir el aislamiento es muy importante. Afortunadamente existen sistemas de comunicación como los forosde discusión, el correo electrónico, teléfono y chats con los que puedes estar en contacto y compartir con otros compañeros tus dudas, tus preocupaciones, tus aciertos y tus errores. Cualquier problema o duda consúltela de inmediato al profesor o al administradordel programa usando el correo electrónico.


Fuentes: http://www.fau.cl:16080/moodle/file.php/1/C_MO_ESTUDIAR_A_DISTANCIA.pdf

HECDAVIL
Participante
*

Puntuación: 1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 27


WWW
« + Respuesta + #1 en: Enero 04, 2010, 07:36:43 am »

Hola abacojazz, muy buena tu aportacion, la disciplina es fundamental tanto en el estudio a distancia como en el de las aulas.

Cesar13
Participante
*

Puntuación: 0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25


« + Respuesta + #2 en: Junio 30, 2010, 05:22:04 pm »

Muy buena aportación,ahora a cumplirla,Saludos.
Christian Wolff
Alumnado MNW School of Music
Participante Regular
****

Puntuación: 68
Desconectado Desconectado

Mensajes: 96



« + Respuesta + #3 en: Agosto 17, 2010, 08:10:33 am »

Un articulo interesante. Unos pensamientos:
1) Lo unico que es responsable para sus conocimientos y abilidades siempre es el estudiante, igual si el se busca sus conocimientos por la distancia o directamente en una escuela, universidad o dedonde que se yo.
2) Sabidura y abilidad no solamente es un resultado de talento sino del interes tambien.
El interes es una funcion de emociones, normalmente son emociones positivas, pero no siempre. A veces una critica mala puede animar tambien.
3) para lograr lo que quieres ( eso es algo en general) primero tienes que saber que es lo que quieres. Porque muchas cosas todavia estan desconocidos para un principiante, necesitas ayuda. Esta ayuda puedas encontrar en "catalogos de conocimientos". Ejemplo, pensando en las clases armonia 1-3 de musinetwork com, que son excelentes: 2.11.El alumno sabe despues de la clases , que son sustituciones de tritono y como las sonan. 1.87  El debe saber que es un intercambio modal etc, 1.63 el tiene que aprender la terminologia de escalas y de las funciones de armonias.
3.x.x la meta primera es que el estudiante aprende el vocabulario del idioma del jazz y como comunicar por este idioma

La ventaja de tales catalogos: Hay cosas a aprender para las cuales normalmente tenemos menos ganas para praticarlas. El catalogo subiria tu motivacion para lograr exactamente estas cosas por autodisciplina y al explicar sabes porque debes sufrir por este trabajo y para cual lo vale la pena (un ejemplo: cuando aprendes espanjol, tienes que ocuparte con el aprendizaje del vocabulario y de la gramatica. brr.... pero no importa, esta necesario.)

En fin cada educacion no debe solamente copiar conocimientos de un lugar a otro ( del mente del profesor al mente del alumno) sino mostrarte como tu desarolles tu personalidad y como tu aprendes estudiar que significa, como tu te acercas a un tema. Principialmente son tecnicas para estudiar, lo que sabe como estudiar puede buscarse los conocimientos para tocar musica o para construir cohetes o botes neumaticos o para aprender Castellano.

notgdl
Participante
*

Puntuación: 6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 32


« + Respuesta + #4 en: Septiembre 13, 2010, 10:51:04 am »

Increible aporte muchas gracias por compartir
Soy de los qeu creen fielmente en la educacion a distancia tuve la oportunidad de llevar algunas materias  a distancia en la universidad y fue una grata experiencia pero tambien creo que no es para todos, hay gente a la que le cuesta un poco mas acostumbrarse a esta modalidad.
Hoy en dia los avanzes tecnologicos nos permiten utilizar herramientas increibles para esta actividad en la universidad me toco estudiar el CCNA de Cisco y ellos tienen un sistema de educacion increible muy didactico y hasta examenes te aplica.

Saludos!
alfredo_lynch
Participante
*

Puntuación: 0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 28



WWW
« + Respuesta + #5 en: Octubre 06, 2010, 09:42:47 pm »

Buen aporte, justamente estoy empezando a pensar en estudiar a distancia.

Puedo aportar con mi experiencia on-line. Estudie por 1 año ingenieria comercial en el formato on-line, y puedo agregar que es muy comodo el que te envien el material de estudio, se ahorra tiempo en el viaje a la biblioteca y ademas se puede revisar cuantas veces quieras. Para mi es totalmente una ventaja, mas siendo hombre con familia y trabajo.

Saludos y ojala les sirva mi experiencia
Páginas: [1]
   
 
Ir a:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!