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 en: Abril 12, 2012, 03:15:50 am 
Iniciado por hardrockx - Último mensaje por robinson662000
hola, esta pagina te puede servir     
http://www.teoria.com/ejercicios/index.php

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 en: Abril 11, 2012, 10:37:14 am 
Iniciado por erik76 - Último mensaje por erik76
Buen día:
mi nombre es Erik, escribo desde panamá.
estube analizando la progreción armónica de naima, he leído en algunos citios web que esta obra es modal, y me surgen dos preguntas:
¿en qué modo está escrita esta pieza?
dentro de ninguno de los 7 modos diatónicos existen acordes como a7, ni b7(b5) tomando en cuenta que naima está en Bb.
entonces, ¿qué bases teóricas sustenta que esta obra es modal?
gracias por sus valiozas ayudas.
P.D. olvidé decir que soy no vidente, y cualquier ejemplo gráfico traten de describir lo mas que se pueda, si es posible, un archibo midi, gracias.

 73 
 en: Marzo 23, 2012, 03:08:10 pm 
Iniciado por Rafael Alcalá - Último mensaje por Miguel.zabala
Buenas tardes.

Soy Miguel Zabala, guitarrista de Venezuela. Espero llevarmela muy bien en esta comunidad y compartir mis conocimientos musicales.

Saludos,

 74 
 en: Marzo 22, 2012, 07:47:17 pm 
Iniciado por tecla2gigio - Último mensaje por luis
heyy dame un ejemplo de lo que haces ; )

 75 
 en: Marzo 10, 2012, 08:17:25 pm 
Iniciado por hardrockx - Último mensaje por Oscar Julián
Hola Todos, no se  si sea  una pregunta  adecuada  para ete  foro,pero alguien me  puede  ayudar con la  Transcripción del bajo de la canción sicarios de  Ruben  Blades.  Gracias.

 76 
 en: Marzo 10, 2012, 10:50:21 am 
Iniciado por Aneas - Último mensaje por Julian Belmonte
Es un gran método, permite apreciar claramente lo que sucede en tiempo real y simultaneo con los sonidos de una escala.

Encontré este video, que precisamente habla sobre los términos acústicos que mencionas...

http://youtu.be/XFYYSq7f6Y8

A mi también me parece muy buena esta metodología, creo que despues de conocer esto, el músico decide que sonoridades adoptar a sus composiciones y a su estilo personal.

Cordial saludo y gracias por compartirlo  Cheesy

 77 
 en: Marzo 09, 2012, 11:11:45 pm 
Iniciado por Aneas - Último mensaje por Aneas
A mi parecer el libro que más aporta en cuanto a una teoria del jazz, me abrió la mente y los oidos en cuanto a una percepción distinta y sobre todo eso aclarar conceptos, luego de leer varios libros me he dado cuenta que la gran mayoria apuntan a lo mismo, escalas, acordes y la relación entre estos, mas pocos postulan una teoria como este libro, que va a buscar su origen en terminos acusticos del sonido y da mucha importancia a la creación del sonido (serie de armonicos, su orden y relevancia) y sobre todo el tratar la música desde un punto de vista de percepción que a mi parecer es una gran falencia cuando hablamos de teoría.

 78 
 en: Marzo 09, 2012, 08:15:49 pm 
Iniciado por Julian Belmonte - Último mensaje por Julian Belmonte
Hola amigos, comparto esta lectura...

Desarrollando tu estilo
por Harry Jacobson 

Tocar acordes, saber escalas, practicar bien sin duda son ingredientes fundamentales para el guitarrista, sin embargo quiero hablar un poco menos de técnica y más sobre cómo desarrollar un estiulo propio, es decir, como tener más "personalidad" al tocar. El objetivo máximo es desarrollar tu propio sonido.

Hay muchas técnicas que le han dado a los grandes guitarristas un sello indiscutible, uno de ellos es el vibrato. Por ejemplo examines el vibrato utilizado por B.B. King: est instantáneamente reconocible. Eric Clapton también tiene un vibrato muy distintivo. Y en esa palabra está la clave: distintivo.

Es evidente que muchos guitarristas jóvenes de hoy se enfocan en imitar a sus grandes héroes y a veces no piensan en desarrollar su propio estilo. De hecho no es difícil encontrar a un buen número de chicos tocando con bastante decencia material que antes parecía "imposible" emulando a Satriani o Vai. Pero por mucho que te guste el estilo de estos guitarristas, no deja de ser una imitación . A mí me gustaría mucho más ver a estos chicos tratando de enfocar su energía en crear su propio estilo. Creo que a ninguno de estos chicos le va a gustar que alguien diga "ah, mira, un satrianito".

Escucha a algunos de tus guitarristas favoritos y examina qué es lo que hace de su estilo tu favorito. Tal vez te gusta las frases de alguno, la técnica de púa de otros. Quizá te gusta el sonido del amplificador de algún guitarrista en particular. Puedes tomar prestados algunos elementos, pero siempre pensando en tu propio estilo. Por supuesto que puedes oír la influencia de Hendrix en los estilos de Stevie Ray Vaughan o de Eric Johnson, pero la influencia se ha mezclado de tal modo que con el tiempo aunque escuches algunas partes de Hendrix, puedes reconocer instantáneamente el nuevo estilo.

Yo lo qu ete recomiendo es que expandas lo más posible la gama de tus influencia. Por ejemplo escucha a B.B. King, pero no escuches su estilo de guitarra, sino cómo canta. Puedes aprender muchísimo del frase de cantantes, tiempo, inflexión y luego tratar de emularlo en tu guitarra. Muchas de las inflecciones de la guitarra están derivadas de la voz. Vibrato, bends, cuartos de tono, todo eso emula a la voz humana.

Uno de los guitarristas que más han influido en mi estilo fue Jeff Beck. Pero a pesar de que me encanta Jeff Beck, lo que verdaderamente me asombra son las lineas de su tecladista.

Tener un estilo propio es una labor de instinto, práctica, conocimiento pero especialmente de creatividad y exploración. Si vas a copiar el estilo de alguien, asegúrate de no convertirte en un "clon", sino en que sea tu influencia. Dale a una frase de Satriani tu propia intención, tu propio volumen, intercala su frase con frases tuyas, y genera tu propia voz. No te conviertas en la copia de nadie.

Un saludo para todos Giñar

 79 
 en: Marzo 09, 2012, 01:30:33 pm 
Iniciado por Mahcfly - Último mensaje por Julian Belmonte
Hola, encontré esta definición acerca de lo que significa una permutación musical en general:


Permutación

Cambio en el orden de los elementos. Se puede realizar sobre las notas y/o sobre las duraciones. La permutación de elementos de un motivo puede ser parcial o total. Un caso especial muy corriente es la retrogradación, en el que las relaciones (intervalos) se conservan.

Esto lo podemos ver mucho en las improvizaciones, en donde se parte de una idea central, se desarrolla dicho motivo conservando su estructura general o la que auditivamente es mas llamativo por decirlo de alguna manera.

Esta idea se aplica tanto de forma melódica como armónica y por supuesto rítmica...

Espero sea de utilidad... Cordial Saludo


 80 
 en: Marzo 08, 2012, 12:01:18 am 
Iniciado por Julian Belmonte - Último mensaje por Julian Belmonte
Hola amigos, en este tema de musica modal se emplea la Escala Dórica, con los modos podemos hacer cosas muy interesantes:

http://youtu.be/uYqgqdM9AXg

Cordial saludo  Cheesy

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