.:MUSINETWORK SCHOOL OF MUSIC:. | ¡BIENVENIDO!
Comunidad Musinetwork
Julio 18, 2019, 10:35:25 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de participante, contraseña y duración de la sesión
 
   Foros   Mensajes Recientes Buscar Tablero MNW Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 10
 61 
 en: Abril 19, 2012, 08:06:03 pm 
Iniciado por erik76 - Último mensaje por erik76
sí, toco un poco el piano, aunque quisiera desarrollarme mas en este instrumento.
mi dirección:
erikdeliser@hotmail.com
saludos y gracias.

 62 
 en: Abril 19, 2012, 10:59:41 am 
Iniciado por erik76 - Último mensaje por Christian Wolff
pero al menos un poco el piano ? En ese caso enviame por favor tu direccion de email. Quizas pueda enviarte un documento pdf. que te sirve.

 63 
 en: Abril 19, 2012, 07:49:16 am 
Iniciado por erik76 - Último mensaje por erik76
mas la guitarra que el piano

 64 
 en: Abril 19, 2012, 07:18:41 am 
Iniciado por erik76 - Último mensaje por Christian Wolff
tocas el piano?

 65 
 en: Abril 17, 2012, 08:25:23 pm 
Iniciado por erik76 - Último mensaje por erik76
Gracias Cristian por tu valiosa ayuda, estoy interesado en el libro.
en cuanto a las clases en musinetwork, debo resolver dos cosas, reunir el dinero jeje, y a partir de allí, hablar con la dirección para ver como se podría hacer accesible los cursos.
saludos: Erik.

 66 
 en: Abril 17, 2012, 03:03:45 pm 
Iniciado por erik76 - Último mensaje por Christian Wolff
Hola Eric,
"modal" significa que las armonias estan formadas por las escalas del momento. Especialmente cuando tienes que ver con una escala menor melodica puedes tomar casi cada armonia diatonica de esa escala. Lo interesante son las tensiones ( 9,11,13,#11 !! etc).  Escalas mixolidias puedes sustituir muchas veces por el 7. modo de la escala menor melodica. Y de pronto resultan totalmente otras tensiones disponibles para acordes mixolidios. Haz unos experimentos con "quartal voicings". Son acordes abiertos , dejando la fundamental y la quinta.  Las clases de musinetwork.com son muy buenos, pragmaticos y utiles. No se si mientras de todo tratan esas tecnicas modales. Hay un libro en Castellano que fue mencionado en este foro. Si quieres buscare el mensaje corespondiente para encontrar el titulo. Saludos

 67 
 en: Abril 14, 2012, 04:14:29 am 
Iniciado por robinson662000 - Último mensaje por robinson662000
lo que dice efecto es el sonido real de cada instrumento

 68 
 en: Abril 14, 2012, 04:05:58 am 
Iniciado por robinson662000 - Último mensaje por robinson662000
espero les sirva, ojo con los instrumentos transpositores

 69 
 en: Abril 13, 2012, 08:41:01 pm 
Iniciado por erik76 - Último mensaje por erik76
hola Christian :
de verdad, muchísimas gracias por tu ayuda.
la verdad que en esto de la armonía de jazz soy autodidacta, no hay muchos libros en pdf o word accesibles y en español salvo unos muy pocos, ejemplo: los de enrric Herrera.
en el bolumen II escrito por este autor, capítulo 15 referente a la armonía modal, el explica que son progresiones diatónicas al modo y al ver todos estos acordes en naima, entonces me deja perdido.
y me hace pensar si Enrric Herrera estará equibocado, o desfasado, o
habrá algo que no sé.
si fuera una obra tonal, el análisis es muy parecido que el que hice; pero, si es modal.... me deja desconsertado.
tu análisis está muy correcto y te doy las gracias.
yo estudié en la universidad música clásica, pero, por ser ciego, no pude avansar mas allá por cierta discriminación.
perdón por extender este escrito.
saludos: Erik.
PD. adjunto la versión de naima

 70 
 en: Abril 13, 2012, 06:42:20 pm 
Iniciado por erik76 - Último mensaje por Christian Wolff
Hola Eric, puedes enviarnos las armonias que estas tocando tu ? En los realbooks hay versiones diferentes o decimos que interpretaron unas armonias por maneras distintas.

Yo pienso que la parte [A] esta en Ab mixolidio con el bajo en "pedal V" y la parte esta en Eb mixolidio.  

Proba esas armonias.
Bb-7 - Eb-7 - Amaj7 Gmaj7 - Abmaj7
IIm7 - Vm7 - bIIMaj7 VIIMaj7 - IMaj7

pienso que los dos acordes mayor no tienen funcion especial, dejalos al principio para encontrar la esencia reduciendo las estructuras.

la parte  
BMaj7 - Bb7(b9) - BMaj7 - Bb7(b9) - E13 - BMaj7 - Fm7 - Gb13/E
Contiene sustitcuiones de tritono (E13)
Bb7(b9) .. deja pasajeramente la nota Bb. Resulta un acorde dismenuido. Por eso proba una de las dos escalas desmenuidas (B0) dejando la nota Eb.
Queda el problema como tratar los acordes Bmaj7.
Haz experimentos con inversiones y proba en lugar de Bmaj7 Bmaj6
Bmaj6 sona como G#-,  Como sona G# eolica ? No tengo instrumento a mano.
Espontaneamente me ocurre la idea de un acorde Bb sus4 en lugar de Bmaj7.
Asi queda en toda la parte solamente una escala que es Bb mixolidio.
Proba por eso ademas la escala f- ( modo dorico o variaciones de la escala menor)
Tocaba ese titulo la ultima vez hace ~ 20 anjos. Pido comprension, tengo que reactivarlo en mi mente.
Hay una version del Caribbean Jazz Project con Dave Friedman en vibrafono. El toca las escalas muy claramente y facil a transcribir.
Ojala mi comentario te sirva encontrar buenas ideas!


Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 10
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!