.:MUSINETWORK SCHOOL OF MUSIC:. | ¡BIENVENIDO!
Comunidad Musinetwork
Junio 18, 2019, 06:59:46 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de participante, contraseña y duración de la sesión
 
   Foros   Mensajes Recientes Buscar Tablero MNW Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 10
 31 
 en: Octubre 22, 2012, 04:27:04 am 
Iniciado por Julian Belmonte - Último mensaje por Gonzalo Colomera
Gracias Julian,buen aporte.Saludos

 32 
 en: Octubre 10, 2012, 11:59:47 am 
Iniciado por juan diego - Último mensaje por juan diego
hola antes que nada muchas gracias por sus respuestas, y mil disculpas por responder apenas pero habia olvidado la contraseña y hoy de pura casualidad le atine jaja por tal razón no habia entrado al foro pero se agradece mucho su valiosa ayuda.

nuevamente muchas gracias y checare todo lo que me recomendaron Sonrisa

 33 
 en: Octubre 09, 2012, 08:14:39 pm 
Iniciado por Gonzalo Colomera - Último mensaje por Gonzalo Colomera
Hola buenas,como puedo conseguir material de lo expuesto en el titulo,agradeceria que me dijeran algun sitio para bajarmelos.Saludos y gracias

 34 
 en: Octubre 08, 2012, 10:19:39 am 
Iniciado por Gonzalo Colomera - Último mensaje por Gonzalo Colomera
Hola buenas,sabeis de alguna pagina web que me pueda bajar dichos libros infantiles.Saludos

 35 
 en: Octubre 05, 2012, 06:42:35 am 
Iniciado por erik76 - Último mensaje por Christian Wolff
puedes encontrarme en skype bajo del nombre Christianw18153

 36 
 en: Octubre 04, 2012, 09:32:10 am 
Iniciado por erik76 - Último mensaje por erik76
Cristian, muchas gracias.
como te comenté en una ocación por correo, soy no vidente, si tienes skipe, así para que me puedas describir los ejemplos
muchas gracias. saludos: Erik.

 37 
 en: Octubre 04, 2012, 08:15:59 am 
Iniciado por erik76 - Último mensaje por Christian Wolff
si, claro ! Los acordes "block" tienen su origin en los areglos de Glenn Miller,  y los acordes drop 2  en las canciones de barbershop. Especialmente en motivos melodicos "horizontales" puedes areglar cada nota de una escala por block acordes. Cada 2. acorde esta en ese caso un acorde (semi-) desmenuido. Proba eso tocando por ejemplo la escala C ionica.
Escucha a unas grabaciones de Wes Montgomery.
Hay un vido http://www.youtube.com/watch?v=-C5p88mChM0 que mostra los block chords. Hay un libro de John Mehegan, vol 3, que trata los block chords intensivamente. Quizas puedas encontrarlo en cualquiera libreria publica. Si no te copiare unas paginas .

 38 
 en: Octubre 03, 2012, 07:43:27 pm 
Iniciado por erik76 - Último mensaje por erik76
Gracias Cristian por tu valiosa ayuda; pero, aclárame estas dos dudas:
¿se puede utilizar ambos conceptos simultáneamente en una misma pieza?
¿se puede utilizar los voicing descritos en este libro enarreglos para vientos y big band?
muchas gracias: Erik

 39 
 en: Octubre 03, 2012, 02:46:30 pm 
Iniciado por erik76 - Último mensaje por Christian Wolff
Hola Eric, voicing signifca la manera como "agrupas" las tensiones alrededor del centro de un acorde, que normalmente esta formado por la 3 y 7 .
Blockchords tienen una forma "cerrada" y una forma "abierta".
V. cerrada: como tocado de Milton Buckner y luego de G. Shearing: los atributos del acorde se encuentran dentro del pulgar y 5.dedo , que tocan la melodia en octavas. Mas facil: toca la melodia con dos manos .
Ejemplo de block chords :La nota de melodia esta E. La armonia esta D-7. Todas notas juntos forman asi en este momento un D-7(9) .Asi tocas el E con el pulgar derecho ( o cualquier dedo de la mano izquierda) ,  f-a-c- del acorde con dedo 2-3-4 y el "e" otra vez con el 5. dedo. - 
Hay ademas > dos versiones de blockchords mas abiertos por metodos de drop 2. Ese tema ya hemos tratado aqui unas veces en ese foro. Busca drop2 o drop 2.
Los voicings: Busca entre otras cosas la carpeta "upper structures" en el libro de Mark y ademas la carpeta "So What voicings". Intenta a clasificar cada acorde en un sistema de escalas.
Ejemplo 1: Toma un acorde G7. Toma el 7.modo de la escala Ab- melodica = dim whole tone scale de g.  (la escala menor melidoca es lo mismo que una escala mayor, "bemolaste" solamente la 3).  Cuales son las tensiones ? Son muchos ! Forma el voicing por 3y7 del acorde y esas tensiones. Nota : puedes hacer inversiones, p.e. 7-3  etc. Las tensiones peden encontrarse en cualquier lugar del teclado aunque p.e. una 9 nos hace pensar que tiene que ser la nota la mas aguda. No, puedes tocarla en la mano izquierda tambien (!)
Ejemplo 2: he escrito algo al respecto: busca en el foro: "dismenuido-aburrido ? No !"
En ese articulo encuentraras muchas ideas como hacer voicings interesantes sin tener que aprender un medio diccionario de escalas etc.
Muchas cosas son combinaciones por ejemplo ( como mencionado) de G7 con la escala Ab menor melodica. Y ya resulta una nueva escala que de verdad no esta nada nuevo. Tiene solamente nuevo nombre: Escala alterada o escala dim.whole tone  o...
Algo similar MarkLevine esta tratando en su carpeta ( pienso que el eso llamo: Voicings Voicings, Voicings ) de los upper structures.

Luego puedes renunciar a la 3 y a la 7 del acorde, pero son importantes para los otros musicos ( los solistas) , porque indican el movimiento de las armonias.
Saludos !

 40 
 en: Septiembre 30, 2012, 07:21:30 pm 
Iniciado por Angel Cardenas - Último mensaje por pbguit
Bravo Angel !!!!, qué lindo arreglo y data muchas gracias  Giñar

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 10
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!