.:MUSINETWORK SCHOOL OF MUSIC:. | ¡BIENVENIDO!
Comunidad Musinetwork
Febrero 19, 2020, 03:33:57 am *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de participante, contraseña y duración de la sesión

Foros   Mensajes Recientes Buscar Tablero MNW Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]

Autor Tema: Improvisar usando Arpegios (maj7- min7- dim-aug-m7b5 y otros)  (Leído 16497 veces)
0 Participantes y 1 Visitante están viendo este tema.
tavoguez
Equipo Musinetwork
Participante Activo

Puntuación: 219
Desconectado Desconectado

Debemos ser cada dia mejores!!!

« en: Octubre 28, 2007, 02:43:35 pm »

Saludos a toda la comunidad musicnetwork.Tenia una peticion para hacerles, alguien tiene una guia de los arpegios modales para guitar and bass de los acordes  menores mayores, disminuidos y aumentados con sus extensiones por ejemplo maj7- min7- dim-aug-m7b5-maj9-7b9-9#11-7b5 ? Huh etc entre otros, q segun entiendo junto con las escalas, licks y cliches se usan al improvisar.gracias por su tiempo, interes y respuestas.bye

Prof. Gustavo Adolfo Lerma Rodriguez 
CarlosSantos
Equipo Musinetwork
Participante Activo

Puntuación: 423

« + Respuesta + #1 en: Octubre 28, 2007, 02:53:23 pm »

Que tal Tavoguez, no entendí tu pregunta o mas bien la terminologia de arpegios modales,    Cabe mencionar que si hablamos de arpegios no es otra cosa que tocar melodicamente las notas del acorde, es decir, si tienes el acorde de C, tocas las notas triada (C, E, G). Si es Cmaj7, tocas (C, E, G, B). y asi en todos acordes que mencionas.

Salu2.

Mahcfly
In Jazz We Trust
Equipo Musinetwork
Participante Activo

Puntuación: 231

In Jazz We Trust

« + Respuesta + #2 en: Octubre 28, 2007, 05:02:41 pm »

Hola tavoguez mira aqui hay unos ejemplos para bajo que hace jeff Berlin. esto te puede ayudar, solo que si tienes bajo de 5 o 6 cuerdas, tendiras que adaptar los ejemplos a tu bajo ya que lod ejemplos solo vienen para bajo de cuatro.

* Bajo.pdf (3184.3 KB - descargado 6348 veces.)

tavoguez
Equipo Musinetwork
Participante Activo

« + Respuesta + #3 en: Octubre 29, 2007, 03:30:29 pm »

Gracias carlossanto y mahcfly por participar. a lo que me refiero carlos con arpegios modales es q cada acorde tiene su escala propia por ejemplo maj= major o ionian scaley su vez tienen un arpegio que es un tipo de escala en la cual se teje por decirlo asi la triada del acorde con sus extenciones,q seria lo contrario seria tocar todas las notas de la escala, esto lo vi en un libro de la hal leonard para guitarra en el que muestran las posturas de las escalas y el arpegio de dicha escala. Excelente material para bajo me enviaste te agradesco machfly. gracias por los comentarios, hasta pronto

ALECV
Alumnado MNW School of Music
Participante Activo

Puntuación: 209

« + Respuesta + #4 en: Octubre 30, 2007, 04:27:01 pm »

Hola Tavoguez...

A lo que te refieres creo es a que modos o escalas puedes utilizar en un acorde especifico para hacer tu solo verdad?

Bueno vuelvo a sugerir esta pagina donde estan la gran mayoria de acordes con sus respectivas escalas (las mas recomendadas) claro que hay mas posibilidades en algunos casos pero al tocar cualquiera de estas escalas recomendadas en un solo estaremos por buen camino...  Giñar

Suerte, nos vemos  Sonrisa

tavoguez
Equipo Musinetwork
Participante Activo

« + Respuesta + #5 en: Noviembre 02, 2007, 02:52:43 pm »

Gracias yanismania por tu mensaje.si es algo asi como lo q dices en el mensaje.El concepto de arperios modales lo he visto en muchos libros de jazz y en programas de contenidos de seminario y talleres de jazz, en el que hbklan de estos arpegios modales, q son las escalas de los acordes, pero como yo diria "desnudando" poco a poco las notas del acorde. pro ejemplo si estoy en G69 como I, serian G-B-D-E-F-A y el arpegio creo q seria el modo jonico pero apuntandole solamente a las notas chord tones de este acorde. espero rafa vea este mensaje y nos atude un poco, y l oq yo quiero son los charts o fretboardchart donde m muestren estas escalas. En colombia tengo 2 libros nuevos q me consegui sobre improvisacion y en los cuales trataban un poco estos arpegios modales sino q al viajar aca a mexico no los traje.estamos en contacto para lo q se necesite un abrazo!! Giñar

tavoguez
Equipo Musinetwork
Participante Activo

« + Respuesta + #6 en: Noviembre 19, 2007, 03:10:32 pm »

Hola a todos.Encontre este material sobre los arpegios modales para bajo electrico de 5 cuerdas para compartirlo con la comunidad.Igual se pueden acomodar la digitacion y posicion para la guitarra. un saludo bye

* Arpegios modales mayores y menores para 5 string bass.jpg (64.51 KB, 476x645 - visto 5699 veces.)

* Arpegios modales menores con extensiones.jpg (53.94 KB, 474x645 - visto 5058 veces.)

* Arpegios disminuidos.jpg (48.25 KB, 477x646 - visto 5128 veces.)

Rafael Alcalá
Director Académico
MNW School of Music
Participante Activo

Puntuación: 787

« + Respuesta + #7 en: Noviembre 19, 2007, 03:15:26 pm »

Hola a todos.Encontre este material sobre los arpegios modales para bajo electrico de 5 cuerdas para compartirlo con la comunidad.Igual se pueden acomodar la digitacion y posicion para la guitarra. un saludo bye

Exelente material Gustavo.... Sonrisa

Gracias por tus aportaciones.

Saludos,

Rafael Alcalá  Giñar
Director Académico
Musinetwork School of Music

Alberto_R
Alumnado MNW School of Music
Participante Activo

Puntuación: 285

« + Respuesta + #8 en: Noviembre 28, 2007, 10:01:21 pm »

Hola Tavoguez!
Espero que este material que adjunto sea de utilidad
Saludos!

* chord maps 01.GIF (15.41 KB, 661x772 - visto 4557 veces.)

* chord maps 02.GIF (15.97 KB, 682x810 - visto 3832 veces.)

* chord maps 03.GIF (17.97 KB, 682x810 - visto 3663 veces.)

tavoguez
Equipo Musinetwork
Participante Activo

« + Respuesta + #9 en: Febrero 01, 2008, 12:34:13 pm »

Beun material de apoyo gracias alberto, te lo agardezco,seguimos pendientes. chevre conseguir arpegio para los demas tipos de acordes mas compuestos elaborados.quedamos en la busqueda.bye Sonreir

Páginas: [1]

Ir a: